Logo Hobbyconsolas.com

Todos los cosméticos de Redfall se podrán desbloquear jugando, sobre todo si superas al temible The Rook

Redfall

Los chicos de Arkane Studios desvelan nuevos detalles sobre Redfall, especialmente sobre un temible vampiro que domina todas las habilidades. El título llega el 2 de mayo a las tiendas.

Ya podéis ir preparando las estacas y vuestro arsenal de armas, porque cada vez queda menos para el lanzamiento de Redfall. Tras el excelente Deathloop, ahora Arkane se sumerge en un mundo apocalíptico gobernado por vampiros, que nos depara algunas desagradables sorpresas.

Redfall es uno de los grandes exclusivos de Xbox para este 2023, que estará disponible a partir del 2 de mayo. La buena noticia es que se unirá a Xbox Game Pass de salida, al igual que Starfield.

Podríamos definir Redfall como ''el Far Cry'' de Arkane, y es que no solo contemplará modos cooperativos, sino que será una experiencia también disfrutable en solitario. Y no olvidemos que también es un juego de mundo abierto, con muchas horas de diversión por delante.

Las cosas no son lo que parecen en Redfall. Todavía no conocemos todos los detalles, pero parece que la invasión vampírica tiene su origen en un virus, similar a lo que ocurre en Resident Evil.

Lo que está claro es que los protagonistas de Redfall lo pasarán realmente mal en este mundo, donde en cada esquina acecha una criatura de la noche.

La Torre es la gran amenaza en Redfall

Redfall

Redfall es una perfecta mezcla entre shooter en primera persona y juego de mundo abierto. A medida que vamos avanzando, conseguiremos nuevos objetos, armas y habilidades, que nos facilitarán los futuros combates del juego.

A pesar de que la Deluxe Edition incluye numerosos cosméticos, lo cierto es que todos ellos serán desbloqueables jugando. Lo ha confirmado Richard Stanford en una sesión de preguntas y respuestas.

En dicha sesión, Stanford también habla sobre un nuevo tipo de vampiro, que sin llegar a ser un jefe final sí que será un duro escollo para los jugadores.

Redfall

Se trata de The Rook, conocido como La Torre. Este temible vampiro será invocado por los mismos dioses vampíricos, con el objetivo de acabar con nosotros de inmediato.

''Una vez que la Torre se introduce en el juego, es convocada como resultado de las acciones que realizas a partir de ese momento. Si tomas más acciones que enfurecen a los Dioses Vampiros, lo verás más de una vez''.

Aunque derrotemos a La Torre, este seguirá apareciendo posteriormente en el juego. Podríamos decir que es como Némesis en Resident Evil 3, o como los Juggernauts de Modern Warfare.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

En ese sentido, se puede decir que tus acciones en Redfall tendrán su consecuencia. Si enfadas a los dioses vampiro, estos invocarán a La Torre para que nos haga picadillo.

Redfall es uno de los juegos más esperados de este 2023, que aterrizará en tiendas y Game Pass el próximo 2 de mayo. Podréis jugarlo en Xbox Series X|S, Windows y Steam, tanto en solitario como con amigos en modo local y online (aunque será necesario estar conectado a Internet).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.