Logo Hobbyconsolas.com

Asesores de confianza de Reggie le aconsejaron no aceptar el trabajo en Nintendo

Reggie Fils-Aime

A pesar de que Reggie pasó 15 años en Nintendo of America, sus asesores de más confianza le dijeron en un principio que no aceptara el trabajo en la compañía.

Reggie Fils-Aime es conocido de forma internacional como el presidente de Nintendo of America. Un puesto que casi no acepta porque sus asesores de más confianza le aconsejaron no aceptar el puesto.

Reggie pasó 15 años en Nintendo con más de una década en el puesto de presidente. Una posición que ahora ocupa Doug Bowser desde hace más de 2 años.

Su tiempo dentro de la compañía ha estado marcado por una vida de éxitos, recuerdos y muchos memes. Quién se iba a poder imaginar que esto por poco no llega a suceder después de todo.

Pero, ¿por qué razón Reggie casi no acepta trabajar en Nintendo of America? Bueno pues eso es algo que el propio directivo ha revelado hace poco.

Esta información la ha decidido compartir durante una charla en SXSW 2022. Cuando se le preguntó por qué sus asesores hablaron y se sintieron de esa manera, Reggie dice:

"Trabajar para una matriz japonesa puede ser muy desafiante, como por ejemplo en las diferencias culturales y en la forma de enfocar los negocios.

La otra razón en torno a esta perspectiva era que Nintendo era criticada en aquel entonces por su punto de vista empresarial desde Sony con su PlayStation, desde Microsoft", decía tal y como recogen desde Nintendo Everything.

Pokémon Escarlata y Púrpura

"Por eso me aconsejaban no aceptar el puesto, pero yo vi algo diferente. Distinguí una oportunidad. Vi que la compañía tenía un legado en la innovación.

Todas las cosas que hoy en día se dan por hecho en las consolas de videojuegos -joysticks, mandos direccionales- Nintendo las hizo primero".

De modo que tras pensar esto y algunas cuestiones más, decidió unirse a Nintendo. Reggie dice durante la charla algo que también se ha dicho en otras ocasiones.

Y es cómo al llegar pidió una reunión con el difunto Satoru Iwata. Aunque fue algo atípico y casi le cuesta el puesto, consideró entonces que era necesario tener buena relación con él y con Shigeru Miyamoto.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Reggie Fils-Aime se unió a Nintendo of America en diciembre de 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing.

No será hasta 2006 cuando llegó a ser presidente de Nintendo of America. Tras todos estos años en el barco, en abril de 2019 anunciaba su retiro de la compañía.

Muchas veces a hablado del éxito de Nintendo Switch. En concreto una cita especial: "El día que me senté con Iwata, supe que iba a ser mágico".

Hace unos años decía no descartar la Nintendo 64 Mini, aunque no pronto que se diga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.