Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La reina del soul Aretha Franklin ha fallecido a los 76 años

Aretha Franklin

La cantante Aretha Franklin ha fallecido hoy jueves 16 de agosto a los 76 años de edad debido a su delicado estado de salud, el cual llevaba arrastrando desde el año 2010. En los días previos a su fallecimiento ya se encontraba en estado grave.

Apodada como la reina del soul, Aretha Franklin debutó en el mundo cinematográfico con la película de John Landis Granujas a todo ritmo, protagonizada por Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson y Carrie Fisher. También colaboró en su secuela realizada en 1998 Blue Brothers 2000.

Hazte con toda la discografía de Aretha Franklin y deléitate con el sonido de la reina del soul

Pero por lo que más se le conoce a la diva del soul en el cine es por todas las canciones que ha aportado para diversas bandas sonoras, destacando películas como La boda de mi mejor amigo, El cabo del miedo, El diario de Bridget Jones oForrest Gump, entre otras.

Aretha Franklin

Nacida en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942, Aretha Franklin inició su carrera musical durante su adolescencia y llegando a lo más alto en 1967 con singles como Baby I Love You, Natural Woman o Chain of Fools. Logró multitud de récords de ventas y consiguió los más importantes premios de la música, ganándose así el merecido apodo de reina del soul.

Las mejores bandas sonoras para disfrutar mientras viajas

Desde Hobby Consolas queremos mostrar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Aretha Franklin. Esté donde esté, nos ha dejado un importante legado musical que perdurará por los siglos de los siglos. Descanse en paz.

Fuente | Rolling Stone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.