Logo Hobbyconsolas.com

La reivindicación feminista de la productora de Apex Legends

Apex Legends Bangalore

Parece que Apex Legendsha venido para quedarse. El battle royale gratuito desarrollado por Respawn Entertainment y Electronic Arts se está haciendo un hueco entre los jugadores gracias a su ritmo frenético, las mecánicas nuevas que incorpora (como la posibilidad de resucitar a los compañeros caídos, el juego por pelotones o la comunicación rápida) y un enfoque similar a "hero shooter" tan populares como Overwatch y Call of Duty Black Ops 4. Pero sus creadores han querido ir más allá, y para la integración de todos los usuarios en este lanzamiento, se han apresurado a confirmar que dos de los personajes que podemos controlar en el juego, Gibraltar y Bloodhound, pertenecen al colectivo LGBT. 

Todo sobre Apex Legends el battle royale gratis basado en Titanfall 

Sin embargo, en esta ocasión nos hacemos eco de una reivindicación feminista relacionada con el juego, que ha tenido lugar en el mundo real. O al menos en Twitter. Se trata de uno de los contenidos que ha colgado la productora Tina Sánchez. En su cuenta @Teanah ha lanzado un mensaje lleno de fuerza, que es una reivindicación feminista, y un golpe en la mesa en favor del papel de la mujer en el desarrollo de videojuegos. En términos mucho más coloquiales, es un "zasca" a todos los que dudaron de ella en algún momento. De hecho, es el mejor tweet que vais a leer hoy.

apex legends 6

5 cosas en que Apex Legends es mejor que Fortnite

La traducción del tweet dicta: 

"Para

-los abusones que se metían conmigo en el instituto

-el tipo que me dijo que nunca sería una productora

-los tipos que pensaron que sólo conseguí mis trabajos anteriores por ser una contratación "de cuota"

...podéis descargar Apex Legends gratis"

apex legends 4

5 cosas en que Fortnite es mejor que Apex Legends

La trayectoria de Tina Sanchez (antes Tina Palacios) antes de llegar a Respawn Entertainment pasa por Infinity Ward, como relevo de Robert Bowling en la comunicación de Call of Duty Ghosts y Call of Duty Infinite Warfare. Algunos quizá también la recuerden como presentadora en la web de videojuegos IGN y en el canal 1UP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.