Logo Hobbyconsolas.com

Imaginan cómo sería un remake de Dark Souls en Unreal Engine 5 y es tan bueno que vas a querer que se haga realidad

Dark Souls

¿Dark Souls en Unreal Engine 5? Un fan ha recreado una de las localizaciones más icónicas del primer juego utilizando este motor gráfico. El resultado no te lo puedes perder si eres un fan de la saga.

Dark Souls es uno de los juegos más importantes de la Historia reciente del medio. La obra de FromSoftware forjó un nuevo género y una tendencia que ahora mismo es más mainstream que nunca. Las aventuras por Lordran son recordadas por muchos.

Y eso que ya han pasado unos cuantos años. Dark Souls incluso ha recibido un remaster para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en todo este tiempo, pero hay algunos que desearían volver a ver este juego con gráficos next gen.

 

Así sería Dark Souls Remake en Unreal Engine 5

No parece que ese sea el propósito de FromSoftware, ya que la compañía está liada con el DLC de Elden Ring y con Armored Core VI, que llega este mismo verano. Por ello, un fan ha decidido intentar desarrollar un remake por si solo.

Mediante el poder del motor gráfico Unreal Engine 5, SilasCG ha lanzado el primer vistazo de un Dark Souls fotorrealista que ha dejado a muchos fans con la boca abierta. ¿Qué se ha mostrado? Pues Anor Londo en todo su esplendor.

La ciudad de los dioses y el pico de dificultad más bestia del juego han sido recreadas con gráficos next gen gracias al motor de Epic Games, que está sirviendo para todo tipo de experimentos y proyectos hechos por fans. ¿Qué os ha parecido?

Si bien solamente se han mostrado escenarios y nada de jugabilidad, el resultado obtenido es impresionante. Las icónicas localizaciones de este nivel están recreadas con gran mimo. ¿Qué parte os ha gustado más?

Desde la vista panorámica de Anor Londo pasando por la entrada a los Archivos del Duque, la Catedral en donde luchamos con Ornstein y Smough, y sí, la infame zona de los arqueros hemos podido ver cómo sería una reconstrucción de esta área.

La única pega que podíamos llegar a pone es que la luz no es la misma que vimos en el Anor Londo primigenio... que era mucho más anaranjada o directamente inexistente. Quien entendió, entendió. El youtuber y creador comentaba lo siguiente:

Quería ver cómo se verían los activos de Dark Souls Anor Londo en Unreal Engine 5 con iluminación de alta calidad, así que hice este video. Agregué algunos elementos, pero la mayoría siguen siendo activos de Dark Souls 1. Hay más videos por venir que se supone que muestran activos de videojuegos antiguos en UE5 o incluso son remakes de nivel completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.