Los remakes de Pokémon Perla y Pokémon Diamante para Switch podrían ser una realidad

Pokémon Diamante y Perla remake

El futuro de Pokémon es incierto. El enorme éxito de Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha reavivado la fiebre por la saga, y Nintendo podría anunciar pronto un nuevo título de la franquicia.  La mayoría de los fans de Pokémon apuestan por un remake de Pokémon Perla y Pokémon Diamante, dos juegos pertenecientes a la cuarta generación y lanzados el 27 de julio del año 2007 en Europa para Nintendo DS

Cuando Nintendo anunció los pases de expansión de Espada y Escudo el pasado 9 de enero en el Pokémon Direct, el hashtag #Sinnoh no dejaba de retumbar en Twitter. Es obvio que los fans quieren un remake de Perla y Diamante, después de que las tres anteriores generaciones hayan recibido sus propios remakes, pero es algo que hoy por hoy no se puede confirmar. 

Han pasado seis años desde el lanzamiento de los remakes de Pokémon Rubí y Zafiro, y la planificación de Nintendo, alternando nuevos juegos con remakes, hace pensar que muy pronto podríamos ver un lavado de cara para Pokémon Diamante y Perla. Incluso en el peor de los casos, este proyecto podría hacerse realidad en unos años, en una nueva consola de Nintendo. 

Pokémon Perla y Diamante

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

La enorme comunidad de Pokémon ha construido tres teorías sobre el futuro de la saga en este año 2020, y la primera (y más deseada) es la ya citada. La segunda es continuista y hace referencia a nuevos contenidos para Pokémon Espada y Escudo en Switch. Parece muy probable que La isla de la armadura y Las nieves de la corona no serán los únicos DLC del juego de Game Freak.

Otra posibilidad es que Game Freak desarrolle una secuela de Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee, enfocada a la segunda generación (Oro, Plata y Cristal). Aunque estas ediciones ya tuvieron su remake en Nintendo DS, la posibilidad de ver un lavado de cara en Switch no es imposible. Algunos usuarios reportan que la líder de gimnasio Sabrina exclama una frase a modo de ''easter egg'' sobre una posible secuela.  

Nintendo ha preparado un nuevo Día Pokemon para el próximo jueves día 27. ¿Sabremos algo más de estos deseados remake para Pokémon Perla y Pokémon Diamante?

Y además