Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los creadores de Final Fantasy Tactics menciona un hipotético remaster a la pregunta de un fan

Final Fantasy Tactics

Yasumi Matsuno, el director de este clásico de PS1, no cierra las puertas a una remasterización para sistemas actuales. ¿Se cumplirá la filtración de NVIDIA?

Los sueños, sueños son. Cuando hablamos de videojuegos, hay unos cuantos títulos que nos gustaría ver de vuelta, a pesar de que llevan unos años sumidos en el olvido. Uno de los más especiales es Final Fantasy Tactics, todo un clásico del catálogo de PS1.

En 1997, junto al glorioso lanzamiento de Final Fantasy 7, Square Enix nos brindó un excelente juego de acción táctica basado en el universo de rol y fantasía. Fue una de las joyas de finales de los 90.

Esta subsaga continuaría en consolas de Nintendo, primero con una versión adaptada a Game Boy Advance, y después con una ''secuela'' para DS. No nos olvidamos de la versión portada a PSP.

Hace un par de años, una masiva filtración de NVIDIA mencionaba la existencia de un remaster para Final Fantasy Tactics. Como curiosidad, también se hizo mención a un remake de Final Fantasy IX (que parece estar en desarrollo para PS5).

¿Es posible que este clásico de PS1 vuelva pronto? Quien sabe, pero el año pasado disfrutamos de un remaster de Valkyria Profile: Lenneth para PS5 y PS4, tras el lanzamiento de Valkyrie: Elysium.

El regreso del mejor rol táctico

Yasumi Matsuno, director de Final Fantasy Tactics, ha agitado la coctelera con una serie de tuits en redes sociales. Un fan le preguntó si algún día veríamos un port de Vagrant Story para Nintendo Switch.

''Solo el cielo lo sabe'', respondió Matsuno, a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, la respuesta fue distinta cuando otro fan le cuestionaba sobre el regreso de Final Fantasy Tactics.

Por supuesto, Matsuno no confirmó que el proyecto exista, así que de momento es solo un pequeño indicio para la esperanza. Square Enix podría no haberse olvidado de este clásico de 1997.

Final Fantasy Tactics

Matsuno fue el director de Final Fantasy Tactics, así que se conoce el juego mejor que nadie. En su respuesta podemos ver cómo reconoce uno de los posibles errores que tuvo el título.

''Si lo remasterizamos, ¿qué opinas sobre si es bueno debilitar a "The Thunder God Cid", acusado de romper el equilibrio?'', dice Yasumi Matsuno en el tuit.

Resulta que este enemigo estaba demasiado chetado por aquel entonces. Eran otros tiempos, y los parches todavía no habían llegado a la industria (solo en PC). En caso de que Final Fantasy Tactics tuviera un remaster, la historia sería bien distinta.

¡El juego más CUQUI de PLAYSTATION! Kids Station en los Chocheluismos

Se trata de otro de esos maravillosos ''what if'', que tanto nos gustan. Sin embargo, en este caso existe un precedente en forma de filtración, que alimenta el rumor.

Después de tantos años (26, para ser exactos), llama la atención que Final Fantasy Tactics vuelva a estar en boca de los usuarios de Twitter. Habrá que esperar a los próximos anuncios de Square Enix, pero está claro que este clásico rolero podría volver muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.