Remnant: From the Ashes confirmado para Nintendo Switch, y ya está disponible su primer tráiler gameplay

Remnant: From the Ashes

Gunfire Games y THQ Nordic anuncian el lanzamiento de Remnant: From the Ashes en la consola híbrida de Nintendo, aunque aún no tiene fecha.

Podemos admitir que no esperábamos este lanzamiento, el cual se rumoreó a finales de 2021 y en algunos tramos del año pasado. Cuando Gunfire Games anunció Remnant 2, muchos se preguntaron si la primera entrega llegaría algún día a Nintendo Switch.

Dicho y hecho. Remnant From the Ashes fue un interesante juego de acción enfocado al cooperativo que vio la luz en 2019 para PS4, Xbox One y PC, que además estuvo gratis a través de PS Plus un año y medio después.

Si en su día no jugaste a Remnant o quieres disfrutar de la experiencia en portátil, estás de suerte. THQ Nordic y Gunfire Games han desvelado que Remnant From the Ashes llegará a la consola de Nintendo.

VIDEO

Remnant: From the Ashes - Tráiler Nintendo Switch

¿Cuándo? Por ahora no hay fecha de lanzamiento, solo un primer tráiler que contiene breves fragmentos de gameplay en Nintendo Switch.

La buena noticia es que no solo lo veremos en Nintendo eShop, sino que Remnant From the Ashes tendrá edición física para Nintendo Switch. Una gran noticia para coleccionistas.

Acción cooperativa por un tubo... y al alcance de la mano

Remnant From the Ashes es un juego de acción en tercera persona, con elementos RPG y enfocado en el juego cooperativo (aunque podemos jugar solos, pero no lo recomendamos).

La Tierra se ha convertido en un estercolero gobernado por monstruos (llamados vástagos), y solo un grupo de soldados bien preparados podrá salvar a la humanidad... o lo que queda. Para darle un giro todavía mejor, podemos viajar por distintas dimensiones desde la Base 13.

Es difícil definir Remnant From the Ashes. Podríamos decir que es una curiosa mezcla entre Gears of War (a nivel artístico sobre todo), Dark Souls y Monster Hunter, de los creadores de Darksiders 3.

En solitario es realmente complicado, así que recomendamos jugar a Remnant From the Ashes junto a dos amigos. En el caso de Switch, la mejor opción será hacerlo en multijugador local en una misma consola.

También tienes la opción de jugar al cooperativo online en modo portátil. Por ahora apenas hemos visto imágenes o vídeos, aunque lógicamente se espera una reducción técnica en Switch.

Cómo conseguir espacio extra en tu Nintendo Switch sin eliminar ningún juego

Nintendo Switch

La gran novedad de Remnant es que las mazmorras (o niveles) se generan aleatoriamente, por lo que dos misiones nunca serán iguales. Y tampoco nos espera el mismo jefe al final de la misma.

Remnant: From the Ashes llegará a Nintendo Switch en los próximos meses, tanto en formato digital como en físico. También puedes jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Recuerda que Gunfire Games está desarrollando una secuela, Remnant 2, para PC y consolas next-gen.

Y además