Logo Hobbyconsolas.com

A pesar de las polémicas con Yasuke, las reservas de Assassin's Creed Shadows parecen ir viento en popa

Assassin's Creed Shadows

El estreno de Assassin's Creed Shadows este 2024 podría ir genial, ya que los pedidos anticipados de este nuevo juego en la saga auguran buenos números iniciales en noviembre.

Ubisoft prepara Assassin's Creed Shadows para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S con su dúo protagonista: Yasuke y Naoe. Y aunque tiene polémica, las reservas del juego parecen ir fuertes en su inicio.

Según todo lo que sabemos del juego en cuanto a personajes, época, ediciones, novedades en el gameplay, estaciones y muchos más, parece que volveremos a una aventura inmensa.

Y a pesar de que se filtraron los artes del juego de Ubisoft horas antes del evento de presentación -confirmando a sus dos protagonistas-, nada de esto impidió recibirlo con gran expectación.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Y a pesar de que el tráiler tuvo cierto escepticismo por la aparición de Yasuke como uno de los dos protagonistas en la aventura, todo parece indicar que va viento en popa.

El conocido insider Tom Henderson ha dedicado un tuit sobre ello en la red social de Elon Musk para asegurar -o dejar caer- que las precompras y reservas no van a nada mal.

"Las reservas de Assassin's Creed Shadows son muy buenas. No tengo las cifras exactas, pero nadie que las sepa está decepcionado", comentaba en su publicación antes mencionada.

Y aunque haya algún que otro comentario restándole peso al asunto con "Assassin's Creed vende sin importar qué" y preguntando por cifras en Epic Games Store, hay quienes celebran este hecho.

Otras personas como en Reddit son más irónicas: "Estoy asombrado de que la nueva entrega de una querida franquicia vaya a tener éxito. Sorprendido".

La historia de Assassin's Creed Shadows tiene lugar en 1579, al poco de comenzar el periodo Azuchi-Momoyama y tras haber concluido el famoso periodo Sengoku y dos décadas antes de Shogun.

Las reservas de Assassin's Creed Shadows parecen ir viento en popa

Por un lado está Naoe, una experta shinobi de Iga. El personaje fue especificamente creado para el juego, aunque tiene algo de realidad al ser hija de Fujibayashi Nagato, maestro ninja del clan Iga y uno de los shinobi más importantes de Japón.

Por otro, Yasuke fue un samurái real de origen africano que sirvió al conocido daimio durante unos años. Se sabe que fue partícipe en incidente de Honnō-ji ocurrido en 1582, en donde Nobunaga fue traicionado por uno de sus generales, Akechi Mitsuhide.

Todo esto demuestra que las polémicas con Yasuke no impiden que las reservas de Assassin's Creed Shadows parezcan ir viento en popa. ¿Sabremos los números con exactitud?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.