Logo Hobbyconsolas.com

Las reservas de The Last of Us 2 están camino de batir todos los récords de las exclusivas PlayStation

the last of us 2

No se puede negar que PS4 está teniendo un gran año, justo unos meses antes de que su sucesora, PS5, llegue a las tiendas. Después de Final Fantasy VII Remake, The Last of Us 2 de Naughty Dog se postula como la apuesta de Sony para poner el broche de oro a la generación de PS4, y se estima que alcance unas cifras de ventas brutales, como las que está logrando con las reservas. 

Y es que la secuela del juego de PS3 de 2013 es uno de los títulos más esperados de los últimos años. A tan sólo dos semanas de que el juego se ponga a la venta, se espera que The Last of Us 2 se convierta en uno de los más vendidos de todo el catálogo de PS4, liderando en cuanto al ranking de exclusivas de la consola PlayStation

Sony no ha aclarado si las estimaciones son en base a copias en formato físico, o teniendo en cuenta el auge del formato digital por el COVID-19, pero se espera que The Last of Us 2 supere a Marvel's Spider-Man en número de ventas, algo que sería digno de elogio, ya que este consiguió vender 13 millones de copias. 

Por el momento, las reservas de The Last of Us 2 en Europa ya superan a las del citado título de PS4, y se espera que con el paso de los días el hype siga creciendo. El título de Naughty Dog apenas ha sufrido con los numerosos spoilers filtrados ni con la dura situación que atravesamos, pese a que llegó a ser aplazado sin fecha de lanzamiento concretada. 

The Last of Us 2

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Las expectativas de Sony con The Last of Us II es que supere los 3,3 millones de unidades vendidas de Marvel's Spider-Man en sólo tres días, ya que el citado título de Naughty Dog es ''un juego que esperamos que defina la generación'', en palabras de Jim Ryan. 

El directivo de Sony también hizo referencia a la retrocompatibilidad de The Last of Us II de PS4 en la próxima PS5, sin confirmar si el juego aparecerá también en la nueva consola de Sony o si recibirá algún tipo de actualización gratuita, al estilo del Smart Delivery de Xbox Series X.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

The Last of Us II saldrá a la venta el próximo 19 de junio, en exclusiva para PS4, como uno de los últimos pilares de Sony en esta generación. Poco después, el 17 de julio, hará lo propio Ghost of Tsushima, para dar por terminada la generación actual para PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.