Logo Hobbyconsolas.com

Las reservas de Monster Hunter Rise siguen aumentando y la demanda en Japón es muy alta

Monster Hunter Rise
Monster Hunter Rise se lanza el próximo 26 de marzo, en exclusiva para Nintendo Switch.

El último informe de ganancias de Capcom revelaba algunos datos muy interesantes, que muestran la buena salud de la que goza la compañía, tanto en Japón como en otros mercados. La saga Resident Evilha vendido ya 107 millones de juegos, amén del enorme éxito de Monster Hunter World.

Una de las grandes alegrías para el estudio es que Monster Hunter Rise tiene una proyección de ingresos muy positiva, producto de las buenas sensaciones tras la demo gratuita disponible en Nintendo eShop, el anuncio de los amiibo para Switch o los espectaculares tráilers que hemos podido ver.

Las reservas de Monster Hunter Rise para Switch siguen creciendo en el último trimestre, de cara a su lanzamiento el 26 de marzo; un acontecimiento que Capcom estudiará muy de cerca para ver que camino tomar con la saga, después de las buenas cifras de Monster Hunter World y su expansión Iceborne.

''Las reservas para Monster Hunter Rise van bien en este momento, pero estaremos atentos a la situación sin ser optimistas hasta la fecha de lanzamiento'', anunciaba Capcom en su último informe. La compañía es optimista, pero se muestra cauta hasta que el juego se ponga a la venta.

Monster Hunter Rise

Uno de los grandes mercados para Capcom es su Japón natal, donde la saga Monster Hunter y en concreto su nueva entrega para Nintendo Switch gozan de una demanda muy fuerte, un punto muy a tener en cuenta para la compañía de cara a sus licencias. 

''Nuestra impresión inicial es que la demanda es fuerte en el mercado japonés. Incrementaremos las ventas en los mercados de EE.UU. y Europa a medio plazo. También prestaremos atención a la diferencia en las tendencias de ventas entre "Monster Hunter: World" y "Monster Hunter Rise" para ayudar a planificar las estrategias futuras de la saga''.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Parece bastante claro que Capcom no va a desaprovechar la oportunidad con Monster Hunter Rise, un nuevo título que se sube a la increíble ola de éxito de Nintendo Switch, que en Japón lidera los rankings de ventas semana tras semana. Eso sí, sin perder de vista otros mercados.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Monster Hunter Rise se pone a la venta el próximo 26 de marzo para Nintendo Switch, y Capcom espera que el balance de ventas físicas y digitales sea similar al caso de Monster Hunter World. La compañía publicará las cifras invertidas en el juego el 31 de marzo, justo en el informe final de este año fiscal.

Fuente: Twisted Voxel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.