Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 3 es registrado por PEGI en PS5 y Xbox Series X|S, mencionando ray tracing y audio 3D

Resident Evil 3 Remake

El lanzamiento de Resident Evil 3 en PS5 y Xbox Series X|S podría estar próximo, ya que ha sido registrado por PEGI (y menciona ray tracing, audo 3D y Dualsense). Resident Evil 7 y RE 2 Remake también saldrán remasterizados.

Capcom planea lanzar versiones remasterizadas de Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake para PS5 y Xbox Series X|S, además de PC (donde se lanzaría un parche gratuito el mismo día). 

A diferencia de otros, el proceso es extremadamente sencillo, permite mantener nuestros datos de guardado, los DLC y por supuesto es totalmente gratuito. La semana pasada Capcom detalló cómo funcionaría el proceso de actualización desde las versiones de PS4 y Xbox One.

Lo que no sabemos es la fecha: será "later this year", por lo que los esperamos en 2022, pero no sabemos cuándo. No obstante, podrían estar cerca... al menos, Resident Evil 3.

PEGI, el organismo de clasificación por edades en territorio PAL (Europa) ha registrado las versiones de PS5 y Xbox Series X de Resident Evil 3 (2020)

En su descripción, expresan que los tres títulos tienen mejoras como ray tracing, mayor framerate, sonido 3D y, en el caso de PS5, uso de los sensores hápticops y gatillos adaptativos del mando Dualsense.

Estas versiones tienen una fecha de lanzamiento del 1 de abril de 2022... pero, salvo sorpresa mayúscula (y esquivando todo rastreo) no esperamos que esta versión vaya a salir hoy, sino que es una fecha provisional.

Lo que esto podría significar es que su desarrollo está completo y su lanzamiento cercano. Capcom no confirmó si los tres juegos recibirían sus parches el mismo día. Algunos supusimos que sí, pero quizás Resident Evil 3 sea el primero en salir, en lugar de lanzar los tres de golpe.

También tendría sentido que Resident Evil 3 sea el primero en salir, ya que de los tres juegos,  Resident Evil VII (2017), Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020), este es el más reciente, que salió pocos meses antes de PS5 y Xbox Series X/S.

Esperamos al anuncio oficial de Capcom, en el que expliquen también las mejoras técnicas con más detalle, aunque ya sabemos que tendrá Sonido 3D, uso del Dualsense y trazado de rayos. Recuerda que también saldrá un parche en PC que actualizará gratis a estas mejoras técnicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.