Logo Hobbyconsolas.com

Capcom explica cómo actualizar Resident Evil 2, 3 y 7 a las versiones de PS5 y Xbox Series X|S

Resident Evil 2 remake

Capcom detalla el proceso de pasa nuestros datos de guardado y DLC de Resident Evil 2,3 y 7 a las consolas modernas. Que, en realidad, es bastante sencillo y del todo gratuito... pero sigue sin fecha.

La saga Resident Evil ha prosperado en la última generación de consolas. En un periodo de tiempo muy corto, Capcom lanzó Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. Resident Evil Village, que salió en 2021, fue juego intergeneracional con versiones nativas en PS4 y Xbox One y también en PS5 y Xbox Series X|S, además de PC.

Recientemente, Capcom anunció que los tres RE de la generación pasada, Resident Evil VII (2017), Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020), recibirían una actualización con mejoras técnicas y visuales sin confirmar, (modos de ejecución a 4K y 60 fps), para las consolas nuevas.

Después, Capcom confirmó que estos juegos permitirían mantener nuestros datos de guardados y DLC comprados de las versiones de PS4 y One al pasarlas a PS5 y Xbox Series X|S. Hoy han detallado cómo funciona el proceso... que sigue sin fecha, eso sí.

¿La actualización es gratuito? Sí, será gratuita. Si ya tenemos alguno de los juegos en PS4 y Xbox One, podremos actualizar a la versión optimizada para PS5 y Xbox Series X sin tener que pagar nada, y manteniendo también los DLC comprados, incluyendo los de Resident Evil 7 Gold Edition. A diferencia de otros...

¿Pero está ya disponible? No. Capcom dijo que saldrían "más adelante este año", sin ofrecer ventana de lanzamiento, y siguen sin hacerlo. Será en 2022, al menos.

¿Incluye PC? Sí, el día que salgan estas actualizaciones en consolas también saldrá un parche gratuito para los tres juegos en la versión de PC, con todas las mejoras técnicas.

¿Mantendré mis datos de guardado? Sí, todo tu progreso que hicieras en las versiones originales se mantendrá en las versiones mejoradas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero, ¿cómo funciona el proceso? Igual que en otros juegos. Xbox es lo más sencillo, gracias a Xbox Smart Delivery la consola Xbox Series X o Series S (en este caso digital) detectará si estamos jugando a un juego para el que existe versión optimizada next gen y la descargará automáticamente.

En PlayStation, el proceso parece ser el estándar en todos los juegos. Si tienes una versión digital de estos juegos, al buscarlos con tu cuenta en la PS Store de PS5 podrás bajarte la versión optimizada de PS5. Aquí encontrarás más información.

Resident Evil 3 Remake

¿Qué pasa si tenemos el juego en formato físico? Tendremos que introducir el disco de PS4 o One en el lector de PS5 o Series X para descargar la versión nativa de estas consolas. Realmente, jugamos a la versión digital que nos hemos bajado, pero solo funcionará si tenemos el disco original de PS4 y One insertado en PS5 y Series X.

¿Qué pasa con PS5 Digital y Xbox Series S? En estas consolas sin lector de discos solo podrás recibir la actualización gratis si tenías los juegos en formato digital originalmente. Si tienes el disco del juego en Xbox One, no podrás obtener la versión optimizada si tienes una Xbox Series S. El formato físico es lo que tiene...

¿Habrá versiones de RE2, RE3 y RE7 en formato físico? De momento no están planeadas, pero saldrán a la venta las versiones digitales de PS5 y Xbox Series X/S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.