Logo Hobbyconsolas.com

El trágico detalle introducido en Resident Evil 4 Remake que ha entristecido a todos los fans

Resident Evil 4

Digamos que en Resident Evil 4 Remake no se va a poder acariciar perros...

Resident Evil 4 Remake pinta espectacular. Capcom parece que ha vuelto a conseguir plasmar la identidad de una de sus icónicas entregas de la saga survival horror y a la vez añadir nuevas mecánicas, cambios narrativos y más mejoras visuales.

Los tráilers mostrados ayer durante el Resident Evil Showcase dejaron un gran sabor de boca y la aventura de Leon S. Kennedy ha dejado un buen sabor de boca hasta el momento, pero no todo iban a ser alegrías. Recordad que estamos en un mundo cruel.

El gameplay de Resident Evil 4 Remake nos mostró las diferencias con el juego original y hubo una que no pasó desapercibida para los fans, una que destrozó nuestros corazones. Capcom... has sido muy cruel.

Si no sabéis de qué hablamos, nos referimos al perrete que aparecía en el Resident Evil 4 original, al cual podíamos salvar en cierto momento de la historia. 

Un cambio pequeño pero brutal en Resident Evil 4 Remake

Ser una buena persona se traducía más tarde en una ayuda indudablemente valiosa contra un jefe del juego. Simplemente teníamos que liberar al cachorro de una trampa para osos en la que se le había quedado atrapada la pata

Pues bien, el gameplay de Resident Evil 4 Remake nos ha golpeado duramente con este asunto. En determinado momento vemos al que parece ser el mismo perro atrapado en la trampa, solo que este está muerto, desangrado. Parece que en el remake no llegaremos a tiempo para salvarle...

IGN mostraba este brutal cambio en el vídeo que os hemos dejado ahí arriba. Por supuesto, la comunidad de fans se ha quedado estupefacta ante esta injusta revelación. Queríamos volver a salvar al perrito. Quizá Capcom solamente esté jugando con nosotros...

Lo que está claro es que este remake va a cambiar unas cuantas cosas más allá de este detalles anecdótico. Los ganados estarán doblados al castellano y durante el gameplay pudimos ver movimientos cuerpo a cuerpo adicionales, como un parry con el cuchillo. 

Recordad que Resident Evil 4 Remake llegará a PS5, PS4 (con actualización next gen gratuita), Xbox Series X|S y PC llegará el 24 de marzo. Podéis echar un vistazo a los requisitos de la versión de PC.

En cuanto a otras novedades que nos dejó la presentación, se ha confirmado que no hay planes para Resident Evil Code Veronica Remake, aunque el productor de la saga no descarta el juego si se da la oportunidad. Primero Leon y luego ya veremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.