Logo Hobbyconsolas.com

No hay planes para Resident Evil Code Veronica Remake, aunque el productor de la saga no descarta el juego si se da la oportunidad

Resident Evil Code Veronica

Resident Evil Code Veronica Remake no está entre los planes de Capcom ahora mismo. El productor Yoshiaki Hirabayashi se pronuncia sobre esto tras el nuevo vistazo a Resident Evil 4 remake.

Ayer tuvimos un Resident Evil Showcase repleto de novedades, especialmente en el ámbito relacionado con el juego más esperado para muchos fans, Resident Evil 4 Remake, que mostró un nuevo tráiler de la historia y un gameplay lleno de detalles.

Como ya muchos sabéis, la saga y Capcom ha trazado un plan a lo largo de los años que se ha ido caracterizando por alternar nuevas entregas con remakes punteros de sus juegos más clásicos. Resident Evil 2 y Resident Evil 3 remake causaron buena impresión.

Tras un Resident Evil Village que también ha dejado buen sabor de boca, le ha llegado el turno a una de las entregas más importantes y queridas de la saga, Resident Evil 4. El remake llega el 24 de marzo de 2023 a PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre Resident Evil 4 Remake, por lo que ahora, muchos ansiosos fans esperan saber lo antes posible cuál es el siguiente juego en la agenda de Capcom. Ya se ha hablado largo y tendido sobre un posible remake de Resident Evil Code Veronica.

Sin embargo, para los fans de este particular y querido juego les va a resultar un duro palo las palabras del productor Yoshiaki Hirabayashi en una entrevista a NoisyPixel.

En esta charla, se le preguntó a Hirabayahi si le gustaría trabajar en Resident Evil Code Veronica Remake y la respuesta fue que actualmente el enfoque está en el desarrollo de Resident Evil 4 Remake.

Esto podría haber dado esperanzas a los fans, pero el productor decidía cortar por lo sano añadiendo que no hay planes concretos para desarrollar Resident Evil Code Veronica Remake , pero si "llega la oportunidad, tal vez".

Por lo tanto, no parece que Capcom esté pensando en este remake, aunque quién sabe lo que nos deparará el futuro. ¿Os gustaría ver un remake de Resident Evil Code Veronica?

Resident Evil Code Veronica el spin off más conocido de la saga

Resident Evil Code Veronica fue lanzado el 3 de febrero del año 2000 en exclusiva para SEGA Dreamcast, aunque un año más tarde llegó a PS2 con una versión con el subtítulo X. En el 2003 llegó para Nintendo GameCube y más tarde a otras consolas posteriores.

Sin duda, muchos aseguran que este es el cuarto juego de la saga, ya que su historia se sitúa tras los acontecimientos de RE 2 y RE 3 y sirve de precuela para lo que veríamos en la aventura de Leon. Esta vez es Claire Redfield quien tiene que salir airosa de la isla Rockfort.

No es la primera vez que los fans de este juego piden que sea el nuevo remake de la saga tras el anuncio de Resident Evil 4. Lo que parece claro es que Resident Evil está en plena forma. ¿Qué nuevas entregas queréis ver?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.