Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake confirma sus requisitos mínimos y recomendados en PC, y no son especialmene altos incluso para jugar con ray tracing

Resident Evil 4 Remake

Esto es lo que necesita tu PC para mover Resident Evil 4 Remake tanto en bajo-medio como en las configuraciones más exigentes. Sorprenden (para bien) los requisitos para activar el Ray Tracing.

Ha sido una noche movidita, ¿verdad? No esperábamos un Resident Evil Showcase tan agitado, pero quizá te lo perdieras. En ese caso en Hobby Consolas puedes leer un completo resumen del stream de Capcom, con novedades de Resident Evil 4 Remake, la Gold Edition de Village, Re: Verse...

Por supuesto, el regreso de Leon S. Kennedy fue lo más laureado del evento. Resident Evil 4 Remake tiene una pinta brutal, y se agradecen las numerosas referencias al original (el Buhonero, Ada Wong, el HUD para el arma, las motosierras...).

Será el 24 de marzo de 2023 cuando Resident Evil 4 Remake llegue a las tiendas. Al margen de consolas de Sony y Microsoft, muchos esperan ansiosamente jugarlo en sus equipos.

No hay duda de que los requisitos de Silent Hill 2 Remake fueron un palo para muchos (es cierto que Unreal Engine 5 tiene mucho que ver), y lo mismo sucedió con Dead Space Remake en su momento.

Por suerte, para mover Resident Evil 4 Remakeno necesitarás un PC tan potente. Incluso, sorprende que los requisitos para activar el trazado de rayos sean tan asequibles.

Terror next-gen con requisitos asumibles

Resident Evil 4 Remake es un videojuego de nueva generación, algo que queda patente nada más ver sus últimos gameplays o las capturas oficiales. Supone un paso más allá de lo visto en anteriores juegos que usan el RE Engine.

Esto hace pensar que la versión para PC (que estará disponible en Steam) iba a exigir mucho a los equipos... pero nada más lejos de la realidad. Quizá su lanzamiento en PS4 tenga algo que ver.

¿Quieres activar Ray Tracing? Tranquilo, porque puedes mover Resident Evil 4 Remake a 1080p/60fps con trazado de rayos con una gráfica AMD Radeon RX 6700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2060.

Resident Evil 4 Remake

En caso de que el Ray Tracing te de igual, con 8GB de RAM y una AMD Radeon RX 560 de 4GB VRAM o una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti podrás mover el juego en bajo-medio.

En el caso de los requisitos recomendados, se exigirá el doble de RAM (16GB) y una gráfica AMD Radeon RX 5700 o NVIDIA GeForce GTX 1070. Para activar el Ray Tracing en configuraciones altas se exige una AMD Radeon RX 6700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2070.

A continuación os dejamos con los requisitos de Resident Evil 4 Remake:

Resident Evil 4 Remake

Mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64 bit)
  • Procesador: AMD Ryzen 3 1200 / Intel Core i5-7500
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 560 with 4GB VRAM / NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti with 4GB VRAM
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Notas adicionales: Rendimiento estimado (con prioridad al rendimiento): 1080p/60fps. ・La tasa de imágenes será menor en escenas de gráficos intensos. ・AMD Radeon RX 6700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2060 son necesarias para activar el trazado de rayos

Recomendados

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64 bit)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 / Intel Core i7 8700
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5700 / NVIDIA GeForce GTX 1070
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Notas adicionales: Rendimiento estimado: 1080p/60fps ・La tasa de imágenes será menor en escenas de gráficos intensos. ・AMD Radeon RX 6700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2070 son necesarias para activar el trazado de rayos
Dualshock 4

No es el juego más accesible del planeta, pero teniendo en cuenta sus gráficos AAA y las exigencias de sus compañeros Silent Hill 2 Remake y Dead Space Remake, sin duda es un título mucho más benevolente.

Resident Evil 4 Remake llega a las tiendas el próximo 24 de marzo de 2023, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Aquí puedes conocer todas las ediciones físicas y digitales del título de Capcom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.