Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 7 vende a ritmo de más de 1 millón de copias cada año, afirma Capcom

Resident Evil 7
Resident Evil 7 acumula más de 8,5 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento en 2017, y las cifras siguen en aumento.

Capcom sorprendió a todos con el cambio radical que supuso Resident Evil VII para la saga, después de dos entregas exitosas pero que no terminaron de convencer a los fans. Y lo cierto es que la apuesta les salió francamente bien, ya que Resident Evil 7 acumula más de 8,5 millones de juego vendidos.

Aunque la séptima entrega de Resident Evil tiene ya cuatro años a sus espaldas, eso no le impide seguir a un buen ritmo en ventas, de cara al lanzamiento de su secuela Resident Evil Village, que llegará el próximo 7 de mayo con una fórmula muy similar a la de este título.

En una entrevista con GamesIndustry, el director de marketing de Capcom, Antoine Molant, expresó su satisfacción con el buen ritmo de ventas de Resident Evil VII, y confirmó que cada año vende más de 1 millón de copias. Esto asegura que la cifra de 8,5 millones de copias vendidas irá en aumento con cada año.

Resident Evil 7 DLC

Molant también tuvo palabras para la política de ventas de Capcom, e indicó que la compañía seguirá apostando por lanzamientos espaciados y promociones tardías para sus videojuegos. En otras palabras, Resident Evil 7 seguirá apostando por ofertas en campañas como el Black Friday o descuentos en tiendas digitales cada cierto tiempo.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

''Seguimos viendo que Resident Evil 7 vende más de un millón de unidades a nivel mundial por año, casi cuatro años después de su lanzamiento. Al planificar mucho más a largo plazo en diferentes mercados, podemos considerar factores como las promociones de ventas de la plataforma, el Black Friday, etc., que se vuelven cada vez más importantes después de los primeros 12 meses''.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Sobre la saga Resident Evil, ya os contamos que la séptima entrega y Resident Evil Village también saldrán en Google Stadia, y Capcom planea nuevos eventos sobre la franquicia y su próximo juego de cara a estos dos meses. Hay que recordar que esta primavera se lanza la segunda demo de Resident Evil Village, esta vez en todas las plataformas.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.