Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 7 vende 8,5 millones de copias, Monster Hunter World 16,8 y otros datos de Capcom actualizados

resident evil 7 dlc
Capcom publica los datos de ventas de sus sagas más importantes, destacando las 8,5 millones de copias vendidas de Resident Evil 7 y el furor por Monster Hunter World.

No hay duda de que Capcom es uno de los grandes estudios de la industria de los videojuegos, por muchas razones. Y es una gran noticia que goce de una buena salud económica, como podemos ver en la última actualización de los datos de ventas de sus principales franquicias.

Resident Evil 7 sigue siendo el juego más vendido de la aclamada saga Resident Evil, y suma ya 8,5 millones de copias vendidas en PS4, Xbox One y PC; no es de extrañar que Capcom decida continuar por esa línea con el próximo Resident Evil 8 Village.

Ya os contamos en su momento que la saga Resident Evil en total lleva 107 millones de juegos vendidos desde sus inicios en 1996, con Resident Evil 2 Remake (7,8 millones de copias vendidas), Resident Evil 5, Resident Evil 6 y Resident Evil 3 Remake como títulos más exitosos después del mencionado Resident Evil VII.

Pero ojo, porque el enorme éxito de Monster Hunter World continúa, mes y medio antes de la puesta a la venta de Monster Hunter Rise para Switch. El título de PS4, Xbox One y PC lleva 16,8 millones de juegos vendidos, y sumados a los 7,2 millones de su expansión Iceborne, hacen un total de 24 millones de copias vendidas.

Monster Hunter World Iceborne

Las buenas noticias para Capcom siguen presentes en otras de sus licencias. Por ejemplo, Devil May Cry 5 ya supera las 4 millones de copias vendidas, Street Fighter V alcanza los 5,2 millones de juegos vendidos y Okami supera los 3,3 millones con sus relanzamientos más recientes.

Tampoco podíamos olvidarnos de la excelente saga Ace Attorney, cuya última entrega ya ha alcanzado la marca de un millón de juegos vendidos, convirtiéndose en otro lanzamiento platinum de Capcom.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Capcom ha protagonizado un 2020 muy positivo, con un balance de ganancias impulsado por el éxito de Monster Hunter World Iceborne y, por supuesto, por Resident Evil 3 Remake, que pese a vender menos que su predecesor ya suma 3,6 millones de copias vendidas.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

¿Cuál es vuestra saga favorita de Capcom? Recordad que el próximo 26 de marzo se pondrá a la venta Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, mientras que el 7 de mayo llegará el esperado Resident Evil 8 Village para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

Fuente: Capcom

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.