Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 3, Monster Hunter World y las reservas de Monster Hunter Rise aumentan el pronóstico de ingresos de Capcom

Resident Evil 3 Remake

Capcom se encuentra en un momento dulce, tras el éxito de ventas de Monster Hunter World, Iceborne, Resident Evil 3 Remake y las reservas de Monster Hunter Rise.

No es ningún secreto que Capcom vivió unos años complicados antes de lanzar juegos tan exitosos como Monster Hunter World o Resident Evil 7, pero por suerte ha recuperado su esplendor y se encuentra en plena forma financiera de cara al nuevo año fiscal, que comienza en abril de este 2021.

¿El motivo? Pues, básicamente, que Monster Hunter World sigue arrasando en ventas para PS4, Xbox One y PC, gracias a la expansión Iceborne, sin olvidarnos de las numerosas reservas para el inminente Monster Hunter World Rise, que debutará en Nintendo Switch el 26 de marzo. Pero hay más...

Y es que, si bien Resident Evil 3 Remake no ha alcanzado el éxito en ventas de Resident Evil 2 Remake, ha contribuido a la buena situación financiera de Capcom con sus 3 millones de copias vendidas. La Junta de Accionistas de la compañía espera terminar este año fiscal con unos resultados más que buenos.

En concreto, Capcom espera terminar el presente año fiscal (el 31 de marzo) con unas ventas netas que significan 889 millones de dólares de ingresos, un 8,2% más que en el ejercicio anterior, y una disposición neta de 203 millones, que es un 16,7% más elevada de lo que fue al término del pasado año fiscal. 

Resident Evil 3

''Hemos visto un apoyo sólido con el nuevo título Resident Evil 3, junto con un crecimiento continuo en títulos de catálogo de alto margen con largos ciclos de ventas, como Monster Hunter World: Iceborne, que se lanzó el año fiscal anterior'', expresa el último informe de Capcom.

Las buenas ventas de Monster Hunter World Iceborne y Resident Evil 3 permiten a Capcom afrontar con optimismo el nuevo año fiscal, que tendrá como preludio el lanzamiento de Monster Hunter Rise. Tampoco nos podemos olvidar de Resident Evil 8 Village, que llegará este año a consolas y PC.

Hace unos meses, Capcom anunciaba que Monster Hunter World superaba los 16 millones de copias vendidas, que junto a los casi 5 millones de Iceborne hacen un total de más de 21 millones de juegos vendidos. Se espera que Monster Hunter Rise para Switch repita el éxito de estas entregas. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''Además, las reservas de Monster Hunter Rise, un importante título nuevo programado para su lanzamiento en marzo de este año, han tenido un comienzo prometedor. En conjunto, esto nos ha llevado a esperar que este proyecto supere nuestras expectativas''.

PS4 de 500 GB y 2 mandos DualShock 4

PS4 de 500 GB y 2 mandos DualShock 4

PlayStation 4 edición "slim" compatible con vídeo 4K y HDR de 500 GB. Cuenta con dos mandos DualShock 4.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a Resident Evil, estamos muy pendientes del Resident Evil Showcase de esta noche (a las 23:00 horas). Hasta la fecha, Resident Evil 7 sigue siendo el más vendido de la saga, con casi 8 millones de copias, y le sigue muy de cerca Resident Evil 2 Remake con 7,2 millones

Fuente: VideoGamesChronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.