Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village es la entrega de la saga que más rápido alcanza los 10 millones de juegos vendidos

Resident Evil Village

Capcom celebra un importante hito de ventas para Resident Evil Village, última entrega troncal de la saga, que ya se sienta en la mesa de Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake.

La franquicia Resident Evil sigue de dulce. Atrás quedaron los tiempos en los que Capcom tuvo que adaptar la saga a nuevas audiencias, primero con Resident Evil 4 (el original) y luego con Resident Evil 7.

Junto a Monster Hunter, la franquicia de terror es la licencia más reconocida y exitosa de Capcom, así que no es de extrañar que pronto tengamos un nuevo juego. Recordemos que el último fue Resident Evil 4 Remake, en 2023.

Se rumorea que hay hasta tres proyectos de la saga en desarrollo. Por un lado, parece que Resident Evil 9 (que pondría fin a la actual trilogía) podría llegar a las tiendas a finales de 2025.

Capcom también estaría orquestando dos nuevos remakes, para llevar Resident Evil Zero y Resident Evil Code: Veronica a las nuevas generaciones.

¿Qué tal le ha ido a Resident Evil Village? Es la octava entrega principal de la franquicia, que ya ha cumplido su tercer aniversario desde su lanzamiento en 2021.

Capcom ha publicado una actualización para las ventas del título, que ya forma parte del Olimpo de la franquicia si hablamos de las unidades vendidas hasta la fecha.

Lady Dimitrescu (y compañía) asegura buenas ventas

Resident Evil Village Gold Edition

En un comunicado en la página web oficial de Capcom, se informa de que Resident Evil Village ha vendido un total de 10 millones de juegos desde su lanzamiento en 2021.

Esto quiere decir que el juego ha superado la marca de los 10 millones en tres años, batiendo un importante récord dentro de la saga de terror de Capcom.

Resident Evil Village se convierte así en la entrega de la saga que más rápido se ha vendido hasta la fecha. También se han actualizado las cifras acumuladas de la franquicia: 157 millones de copias.

La confirmación de estos datos hacen que Village se siente en la misma mesa que Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake, ya que son los únicos tres juegos de la franquicia que han superado la marca de los 10 millones de copias vendidas.

Dino Crisis

''Capcom ha anunciado hoy que las ventas mundiales de Resident Evil Village han superado los 10 millones de unidades en los tres años transcurridos desde su lanzamiento en 2021, lo que lo convierte en el título de la serie que más rápido ha alcanzado este hito''.

Recordemos que, de inicio, RE Village estuvo disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Sin embargo, tiempo después daría el salto a Nintendo Switch con una versión en la nube, y también a dispositivos iOS.

Resident Evil Village es, hasta la fecha, el último juego cronológicamente hablando de la saga de Capcom. El DLC Sombras de Rose (incluido en la Gold Edition del juego) cierra parcialmente el arco de los Winters, de cara a una posible novena entrega en 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.