Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village muestra su mapa y el aspecto de Madre Miranda, un personaje clave

Resident Evil Village
Hasta el 7 de mayo no te quites el sayo y tampoco esperes poder jugar a Resident Evil Village.

A menos de un mes de estreno, Capcom sigue mostrando novedades de Resident Evil Village, de nuevo mediante IGN y mostrando su mapa y a Madre Miranda. Cuatro localizaciones se destacan por emblemas, una de ellas el Castillo Dimitrescu, otros son una fábrica, molinos y un embalse con un monstruo gigante; esto último quizá tendría referencias a una batalla de Resident Evil 4.

Pero hay más similitudes con esta entrega de la saga, también en un pueblo, aunque Morimasa Sato (su director) ve esta variedad como una de las claves del juego de 2005; lo cual se reflejará en Village. "Al oír 'village', quizá imaginas casas pintorescas junto a una calle, pero no es suficiente como para hacer un juego", decía a IGN.com Sato. "En especial en uno de terror, creo que es importante seguir dando nuevas experiencias al jugador y dentro del pueblo sorprender a estas personas de nuevo".

Sato ve a los personajes como lo más importante al crear un pueblo memorable, con Lady Dimitrescu en su castillo, sólo queda por saber lo que espera en el resto, ya que parece haber elementos que unifican el todo. En términos visuales, la nieve crea un sentido común entre los lugares, pero Sato cuenta que esto no fue la intención original del equipo. "Un año fuimos a Europa de investigación durante primavera, pero debido a una ola de frío había nieve por todos lados", decía.

TD Systems K58DLX9US Ultra HD 4K Smart de 58 pulgadas

TD Systems K58DLX9US Ultra HD 4K Smart de 58 pulgadas

Esta TV 4K con Android es compatible con HDR y ofrece además sonido certificado por Dolby, aunque sin duda es su precio lo que más llama la atención.

Mejor Precio

"Esto nos inspiró para añadir paisajes nevados y la nieve no sólo es visual, también tiene elementos de jugabilidad". En cuanto a Madre Miranda, parece ser un personaje muy importante, en especial para su gente, aunque es un misterio. La gente del pueblo la nombra durante una ceremonia y Lady Dimitrescu habla con ella por teléfono. Según Capcom, Madre Miranda es una "presencia venerada por los aldeanos" e IGN desveló una representación que quizá sea un objeto de culto para ellos.

Resident Evil Village

Es un retrato del juego de ella como deidad, Sato reconoce que la llamaron "Madre" en el sentido religioso: "Para Madre Miranda, creo que es mejor que los jugadores lo descubran por sí mismos. Pero diré que ella y su lado interior son factores muy importantes en el juego". En la imagen que de inicio, se ve a Ethan con un rifle, a Chris con un bebé y la figura enmascarada, Madre Miranda. El Director de Arte del juego, Tomonori Takano, comenta al medio que los cuervos son su motivo principal. "La máscara parece el pico de un cuervo, símbolo de culto del terror y los pájaros son un tema principal en Village y aparecen de verdad", comenta Takano.

Resident Evil Village tendrá modo rendimiento y modo resolución en PS5

"Dato que tiene un rol simbólico, añadimos el mismo diseño a Madre Miranda", pero el bebé que tiene Chris es Rosemary, la hija de Ethan, la cual debe rescatar y con ello Sato espera representar el lado personal del personaje. "Ethan no tiene cara, es difícil de diseñar", dice Takano entre risas. "Si hiciera el personaje entero, no le pondría cara, eso lo hace complicado, aunque en ciertos momentos del juego se pueden ver sus ropas". 

"Incluso nos hemos puesto desafíos para las cinemáticas, espero que os gusten", terminaba diciendo. Dentro del artículo especial en el que han dedicado se puede ver la ropa real que Takano ha usado como referencia para el diseño de Ethan.

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.