Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil: Welcome to Raccoon City es el nombre de la nueva película, que no estará relacionada con las de Milla Jovovich

- Actualizado:
Resident Evil 2 Remake

La nueva película de Resident Evil ya tiene título oficial y se confirma que no continuará con la saga protagonizada por Milla Jovovich. 

Parece ser que después de seis entregas cinematográficas basadas en los videojuegos de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich y dirigidas por Paul W.S. Anderson, la franquicia ha decidido tomar un nuevo rumbo en lo que al cine se refiere.

Así lo ha confirmado Johannes Roberts, el director de la nueva película de Resident Evil que además ha desvelado cuál va a ser el título de la nueva cinta, Resident Evil: Welcome to Raccoon City, basada en el videojuego de Resident Evil 2 pero completamente separada de la franquicia protagonizada por Milla Jovovich. 

"Obviamente ya existe una franquicia cinematográfica de Resident Evil pero esta película no tiene nada que ver con ella. Es una historia de orígenes completamente separada, que tiene sus raíces en la serie de videojuegos y su mundo terrorífico", revelaba el director en una entrevista con IGN durante la celebración del Festival SXSW. 

Pero Robertson lo ha querido dejar bien claro, esta película no es un remake de la franquicia de Anderson, simplemente es un nuevo comienzo de la historia de Resident Evil en la pantalla grande con su propia historia y personajes nuevos nunca antes vistos en el cine.

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

La saga Resident Evil nos presentó a una malvada empresa que pretendía convertir a la civilización en una horda de supercriaturas biológicas: Umbrella Corporation.

Saber más

"No estamos haciendo un remake. Estamos yendo en una dirección completamente diferente... Ha sido un placer el que me hayan dado los mandos para comenzar una nueva franquicia, que esperemos, sea capaz de desarrollar su propia historia. Una que sea capaz de honrar la tradición, la historia y el mundo creado en los videojuegos", explicaba el director. 

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrena el 3 de septiembre de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.