Logo Hobbyconsolas.com

Resistance 4 fue cancelado por “el exceso de juegos post-apocalípticos”

Resistance Fall of Man

Parece que el género había fatigado un poco la escena en los juegos, de modo que decidieron no seguir adelante con ello.

Resistance 4 no llegó a ser nada porque, al parecer, Sony detuvo el desarrollo de un cuarto juego por Insomniac en PS3 por la fatiga de los juegos con el mismo tono. La compañía pensó que había demasiados juegos post-apocalípticos en desarrollo por aquel entonces, algo que ha informado Colin Moriarty en el podcast 153 de su Sacred Symbols, a las 02:03:37.

Moriarty afirma, según le dijeron, que la sobrecarga de juegos post-apocalípticos en su línea first part, con Killzone Shadow Fall, Horizon Zero Dawn, Days Gone y The Last of Us, estaban desarrollándose o en pre-producción por ese entonces. Una especie de problema por el que PlayStation era "consciente" durante la era PS3, a pesar de que los tres juegos de la saga Resistance lo hicieran bien y de que Insomniac pidiera crear otro.

Esto ocurrió años antes de que Sony adquiriera el estudio, momentos donde el estudio tenía algo menos de influencia sobre los proyectos que podía hacer. "Resistance 4 fue rechazado en PlayStation y [...] declinaron hacerlo ya que sonaba muy parecido a The Last of Us y no querían que ambos juegos se solaparan. Por eso, Resistance se cerró", decía Moriarty, una fuente fiable con amigos que trabajaron en el estudio y que no habla casi nunca de cosas así a no ser que esté muy seguro de ello.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Los fans de la saga Resistance estarán decepcionados, pero esta decisión se hizo para no sobrecargar el género y que cansara en la consola. Y, también, que se cancelase entonces no quiere decir que ahora no pueda volver una nueva entrega, un FPS como tal sería muy querido ya que fans de Resistance, Killzone y SOCOM ansían algo nuevo desde hace tiempo.

Lo otro a tener en cuenta es que la rama de Insomniac responsable de Resistance hizo Fuse, para Electronic Arts. La compañía intentó dejar atrás el peso editorial editorial de Sony, pero el juego no tuvo una recepción como la esperada  y quizás fuera una de las razones por las que terminó en PlayStation Studios.

Resistance 4 no entraba en los planes de Insomniac allá por 2018, pero no parecía imposible

¿Qué pensáis de todo esto los que recordáis Resistance con gran cariño?

Fuente: TrueTrophies

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.