Logo Hobbyconsolas.com

Respawn avisa que tomará las acciones pertinentes tras el aumento del acoso a sus trabajadores

Apex Legends

El estudio de EA (responsable de Star Wars Jedi Fallen Order o Apex Legends) responde con contundencia al acoso sufrido por sus empleados, y tomará medidas si es necesario.

El acoso a los trabajadores de un estudio o compañía de videojuegos es cada vez más común. Por eso no nos sorprende (aunque lo condenamos firmemente) lo que ha pasado con Respawn, estudio de Electronic Arts conocido por Apex Legends o Star Wars Jedi: Fallen Order.

Si recordáis, Respawn no pasa por la mejor relación con su comunidad. Un claro ejemplo es el adiós de Titanfall y Titanfall 2, un movimiento que muchos fans de la saga no le perdonan al estudio.

Ahora el centro de las críticas es Apex Legends, el Battle Royale de Respawn y principal juego como servicio del estudio. Recordemos que ya están trabajando en tres nuevos juegos de Star Wars (uno es Jedi Survivor).

Los jugadores de Apex Legends están muy descontentos ante la falta de novedades, y algunos han optado por acosar a los empleados de Respawn en redes sociales.

Respawn ha decidido poner fin al problema al anunciar medidas contra el acoso a sus trabajadores. Es un movimiento necesario y que no es lo suficientemente común en los tiempos que corren. El estudio es más contundente que nunca en su cuenta oficial de Twitter.

A continuación puedes leer el comunicado de Respawn:

''Damos la bienvenida a las opiniones de la comunidad, pero la línea entre las críticas constructivas y el acoso a nuestro equipo de trabajo jamás debe cruzarse. Queremos recordar a los usuarios que tenemos cero tolerancia contra amenazas y acoso a nuestros trabajadores. Tomaremos las medidas necesarias para asegurar la seguridad y bienestar de nuestros empleados''.

De esta forma, Respawn deja claro a la comunidad que no va a tolerar amenazas y corrientes de odio hacia sus empleados. Por el momento no se ha espeficado de qué medidas hablamos.

Multiversus

Resulta sorprendente como un estudio de primera categoría como Respawn es objeto de este tipo de conductas. En especial si tomamos en cuenta el trabajo con Star Wars, pues Jedi Fallen Order es considerado uno de los mejores juegos basados en la IP de Lucasfilm y Disney.

¿Qué opinas del comunicado de Respawn? ¿Crees que son justificables las reacciones de la comunidad a pesar de lo que suceda en Apex Legends? Lo que está claro es que nunca se pueden tolerar comportamientos nocivos hacia los trabajadores, independientemente del motivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.