Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los responsables de Fallout en Bethesda comentan sus expectativas sobre la serie de Prime Video inspirada en los videojuegos

Fallout - Vault Boy

Todd Howard, Tim Cain e Istvan Pely, hablan de las expectativas que tienen en Bethesda con la anticipada serie de Prime Video sobre la franquicia Fallout.

“La guerra… la guerra no cambia nunca”: el eslogan de Fallout suele venir acompañado de un paisaje desolado o de un personaje ataviado con la servoarmadura más grande que ha podido encontrar.

La icónica franquicia de Bethesda cumple 25 años este 2022 y está preparando su primera incursión en el mundo de las series de televisión gracias a Amazon Prime Video.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hace unos días pudimos ver la primera imagen de la serie de Fallout que nos llevará al asolado Yermo a través de los ojos de un superviviente del refugio 33. El desolado Yermo, las imágenes del Vault Boy de Vaul-Tec y un montón de desafíos radiactivos nos esperan más allá de la puerta acorazada.

Después de un cuarto de siglo diciendo que «no» a las propuestas de Hollywood, la saga de Fallout ha aceptado esta serie. ¿Por qué? Los propios responsables de la franquicia en Bethesda han explicado los motivos.

Fallout por fin se convertirá en serie

Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda (y de la serie), Tim Cain, co-creador de Fallout e Istvan Pely, director de arte en Bethesda, han hablado del potencial de la serie de Prime Video y del motivo por el que han decidido aceptar este proyecto.

Ha sido a través de una featurette compartida por Amazon donde Howard ha confirmado que, en gran medida, ha sido la presencia de Jonathan Nolan en la serie lo que ha motivado a Bethesda, y a él, a aceptar llevar a cabo la serie.

Nolan ya ha explorado esa época en la que se ambientaba Fallout antes del cataclismo atómico, aunque lo ha hecho a través de series como Westworld, con un enfoque diferente.

Tim Cain demuestra ser un padre orgulloso al ver cómo la criatura que contribuyó a crear ha crecido hasta convertirse en la gran franquicia que es actualmente, mientras que Pely destaca el gran trabajo que está haciendo el equipo de la serie por permanecer fiel al estilo de la saga.

Fallout transcurre en un futuro distópico en el que, innovaciones futuras como las brutales servoarmaduras conviven con cierto estilo encantador de los años 50 en Estados Unidos.

Una guerra atómica tendrá lugar en 2077, convirtiendo la civilización en un vago recuerdo, muchas veces representado por los icónicos Vault Boy.

En los juegos, el personaje jugable se aventura en el Yermo tras abandonar el refugio donde vivió (o nació), en busca de una aventura que se le ha presentado de forma voluntaria o, más probablemente, impuesta.

Habrá que ver qué tal le sienta el cambio de medio a Fallout cuando la serie de Prime Video certifique el salto de la saga al formato televisivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.