Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del evento PlayStation Indies: fecha para Disco Elysium The Final Cut, Heavenly Bodies, Chicory...

Indies PS5 y PS4
Títulos indie tan interesantes como Heavenly Bodies, Chicory, Operation Tango o Puzzling Places llegarán a PS5 y PS4, y se revela por fin la fecha de lanzamiento de Disco Elysium The Final Cut.

PlayStation ha celebrado hoy un pequeño evento para anunciar nuevos juegos indie que llegan a PS5 y PS4 en las próximas semanas y meses, de la mano de Shuhei Yoshida, responsable de este campo. En total, siete títulos han protagonizado el evento, con la traca final del anuncio de la fecha de lanzamiento para Disco Elysium The Final Cut.

Hay juegos para todos los gustos, aunque lógicamente destaca el género puzle. Vamos a detallaros cada uno de los siete títulos de este PlayStation Indies del 17 de marzo, que aseguran un buen catálogo de juegos para los usuarios de PlayStation 5 y PlayStation 4.

Destaca la fecha de lanzamiento para Disco Elysium: The Final Cut, que estará disponible el próximo 30 de marzo después de su lanzamiento en PC, con contenidos extra. O, por ejemplo, el original Heavenly Bodies, que contará con las interesantes funciones hápticas del mando DualSense de PS5.

Si tenéis una PS5 o PS4, en los próximos meses tenéis una cita con estos 7 nuevos juegos indie. Muchas veces no se valora lo suficiente este tipo de juegos, que aseguran horas y horas de diversión con sus planteamientos jugables. Vamos a conocerlos.

Operation Tango

Operation Tango

Si te gustan los juegos de espionaje, aquí tienes uno de los juegos más llamativos del evento de PlayStation. Operation Tango te permite vivir dos perspectivas diferentes, con toneladas de puzles y acertijos que tendremos que resolver utilizando a dos espías. El juego tendrá crossplay entre PS5 y PS4, contará con modo cooperativo y te sumergirá en una divertida experiencia de sigilo y puzles. Llegará esta primavera.

Chicory: A Colorful Tale

Chicory

Salvar el mundo a veces necesita de un buen pintor. Y es que Chicory llegará esta primavera a PS5 y PS4 con una bonita premisa: debemos colorear y pintar el gris mundo de Chicory, utilizando las funciones hápticas del mando DualSense y el panel táctil. Podemos dibujar toda clase de elementos, decorando a nuestro gusto este descolorido mundo, y habrá más de 100 personajes disponibles.

Nour: Play with your food

Nour PS5

¿Tienes madera de cocinero? Sabemos que sí, así que no tienes excusa para probar Nour, un divertido juego de ritmo que junta la música con la comida. Siguiendo el ritmo de diferentes temas, tendremos que cocinar arroz, ramen, preparar cócteles, calentar tostadoras, enfriar la comida soplando al micrófono del DualSense, y mucho más. Tendrás que ser un buen chef, pero también hacerlo con estilo. Saldrá este verano.

Where the Heart Leads

Where the Heart Leads

Rescatar a nuestro perrito parece una premisa corta, pero nada más lejos de la realidad. Where the Heart Leads es una aventura gráfica para PS5 y PS4 que nos sumerge en la historia de Whit Anderson, un padre de familia que se verá inmerso en un túnel del tiempo al entrar en contacto con un pozo. A través del pasado, presente y futuro, tendremos que tomar las decisiones correctas. Sale el próximo 13 de julio.

Puzzling Places

Puzzling Places

Los juegos de puzles nos chiflan, pero mucho más si podemos usar el PS VR para resolver estos acertijos y combinaciones en 3D. Puzzling Places nos ofrece multitud de puzles tridimensionales, mientras resolvemos estructuras como edificios, barcos o ciudades, utilizando para ello las funciones hápticas del DualSense y el panel táctil. Nuestra visión espacial con la realidad virtual será vital. Llegará a finales de este año.

Heavenly Bodies

Heavenly Bodies

Resolver puzles mola, pero...¿te imaginas hacerlo en el espacio? Esta es la premisa de Heavenly Bodies, un juego que llegará a PS5 y PS4 para poner a prueba nuestra habilidad. La gravedad es un elemento clave en este título, pero es que además cada extremidad de nuestro astronauta se controla con un botón del mando. Y, por supuesto, las funciones hápticas del DualSense estarán muy presentes. Llegará este año, sin fecha confirmada.

Disco Elysium: The Final Cut

Disco Elysium The Final Cut

La traca final del evento de PlayStation Indies la protagonizó Disco Elysium. Ayer os contamos que esta semana se revelaría su fecha de lanzamiento en PS5 y PS4, y así ha sido. La versión completa de Disco Elysium llegará el próximo 30 de marzo, que contará con nuevos personajes y zonas, traducción al castellano, doblaje al inglés, y muchos extras.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Si ya teníais el juego en PS4, podéis descargar esta versión completa sin coste adicional, que en PS5 rendirá a 4K y 60 FPS. También se ha desvelado que Disco Elysium The Final Cut llegará a Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One este verano.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

¿Te llama la atención alguno de estos 7 juegos? Todos ellos llegarán próximamente a PS4 y PS5, y estamos seguros de que lo pasarás en grande con sus originales propuestas, jugabilidad y llamativa estética.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.