Logo Hobbyconsolas.com

Las novedades del gameplay de Hogwarts Legacy: Sala de los Menesteres, animales fantásticos, Maldiciones Imperdonables...

Hogwarts Legacy

El nuevo gameplay showcasede Hogwarts Legacy dura más de 30 minutos y viene con toneladas de información sobre el próximo juego del mundo de Harry Potter: Sala de los Menesteres, maldiciones imperdonables...

WB Games y Avalanche Software han emitido hoy un atracón de gameplay de Hogwarts Legacy, el esperado juego de mundo abierto basado en el mundo de Harry Potter que sale el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X y PC.

Ayer se anunció que las versiones de PS4 y Xbox One se habían retrasado al 4 de abril, mientras que la de Switch no saldrá hasta el 25 de julio. Un jarro de agua fría para usuarios de esas consolas, pero pasadas las malas noticias, toca centrarse en el gameplay.

Este es el segundo Gameplay Showcase de Hogwarts Legacy, centrado en tres cosas: el vuelo con escobas y criaturas mágicas, el combate avanzado y la Sala de Menesteres.

Nuevo gameplay de Hogwarts Legacy

La primera parte del vídeo se ha centrado en la exploración de exteriores. Ya sabemos que podremos explorar todo Hogwarts, todas las aulas, salas comunes... Pero también podremos explorar los jardines de Hogwarts, el pueblo de Hogsmeade (donde hay una tienda de escobas) y todo el campo alrededor.

En cualquier momento podremos sacar la escoba y volar, o invocar a un hipogrifo y cabalgar por tierra y aire. 

No habrá Quidditch, así el vuelo se usará sobre todo para desplazarnos rápidamente por el mundo... y poder verlo desde el aire: según pase el curso veremos los efectos del paso de las estaciones, ¡verlo todo nevado es precioso!

Hogwarts Legacy

Eso también incluye el interior: Hogwarts y Hogsmeade vestirán decoraciones de Navidad o Halloween según avancemos en la historia y avance el tiempo, igual que en las historias de Harry Potter... pero en el siglo XIX.

La segunda parte del vídeo se centró en el combate, y aprovecharon para poner los dientes largos con una Arena de Combate... que solo estará en la edición deluxe, o si compras por separado el DLC Pack de Artes Oscuras.

Hogwarts Legacy

Allí probaron algunas maldiciones imperdonables, que podremos desbloquear en el juego y decidir si añadir al repertorio, pero en esta arena de entrenamiento las podremos usar sin miedo.

Entre ellas está Avada Kedavra, que hace justicia a los libros: matará instantáneamente a cualquier enemigo. Eso sí, su tiempo de recarga, o cooldown, será mucho mayor, evidentemente.

Afortunadamente, podrás llevarte pociones de concentración que reducen el tiempo de cooldown, y que puedes hacer en la Sala de los Menesteres

Esta habitación de Hogwarts ha sido la gran sorpresa de esta presentación, porque es nuestro rinconcito en el castillo, que podremos personalizar con un nivel de detalle que no esperábamos.

Hogwarts Legacy

Con un toque de varita, podremos decorar la Sala de los Menesteres con muebles que compremos en una tienda de Hogsmeade, o recibamos como recompensas. Pero tendrá muchas opciones: podremos cambiar la arquitectura, personalizar el color de los muebles o su tamaño (y poner sillas diminutas, por ejemplo).

Esta sala permitirá sacar nuestro lado más creativo, al estilo Animal Crossing o Los Sims, pero tendrá utilidad: podremos poner mesas de pociones para crearlas, o un telar para hacer nuestra ropa y equipo, que no solo es cosmético, también tiene efectos en nuestras stats. 

Hogwarts Legacy

Y podemos salir al "exterior", a un vivero mágico donde podemos dejar a las criaturas mágicas que rescatemos durante el juego, y que además de poder jugar con ellas, producirán materias primas que nos servirán.

Recordad, Hogwarts Legacy saldrá el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X/S y PC. El 4 de abril en PS4 y Xbox One, y el 25 de julio en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.