Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Indie World 17-04-2024: SteamWorld Heist 2, Yars Rising, Tortugas Ninja roguelite...

Resumen Indie World

Resumen del Indie World de abril 2024, la presentación de juegos indie de esta primavera, con SteamWorld Heist 2, Tortugas Ninja Roguelike, Cat Quest 3...

Nintendo vuelve a celebrar una presentación Indie World, que como siempre, se centra en nuevos juegos indie que van a salir en Nintendo Switch en los próximos meses.

La presentación, en directo en YouTube, tiene a los juegos independientes como protagonistas, por lo que es diferente a un Nintendo Direct.

Todos estos juegos van a salir en Nintendo Switch, aunque muchos ya están disponibles en PC, mientras que otros saldrán también en otras plataformas. Si sientes curiosidad, la última Indie World fue en noviembre de 2023, y esto fue lo que anunciaron.

Little Kitty Big City

Little Kitty Big City

Comienza un juego que ya conocíamos: un juego de aventuras protagonizado por gatitos. Como Stray, pero con gráficos más coloridos, es un juego de aventura en tercera persona donde puedes hacer toda clase de tareas y "trastadas".

Tu gatito negro podrá hacer emotes adorables y vestirse con gorritos. Little Kitty Big City sale en Nintendo Switch el 9 de mayo.

Yars Rising

Yars Rising

Atari une fuerzas con Wayforward, creadores de Shantae, para un juego de acción y plataformas en 2D de ciencia ficción, basado en uno de sus juegos de 1982, Yars' Revenge.

Una joven hacker se infiltra en una organización, corriendo, saltando y moviéndote sigilosamente en una historia llena de intriga, con minijuegos que rinden homenaje al juego original.

Refind Self: Personality Self

Refind Self Personality Test

Este juego de exploración y aventura, con muchas decisiones, es como un test de personalidad. Al final de tu aventura descubrirás tu personalidad. 

Hay 23 personalidades en total, y obtenerlas depende de las decisiones que tome y lo que hagas, por lo que es muy rejugable, y hasta se pueden comprara resultados..

Refind Self: The Personality Test Game es exclusiva de consolas en Switch, y saldrá este verano.

 

Sicky Business

Sticky Business

Para los más creativos, este juego te permite gestionar una tienda de pegatinas, que podrás personalizar con un montón de opciones. Además de crearlas, podrás saber más

Sticky Business sale también con un DLC, Plan with Me, a partir de hoy, en exclusiva temporal en consolas para Switch. El juego ya estaba en Steam.

Antonblast

Antonblast

Un juego de plataformas explosivo, con gráficos pixelados y con un personaje que tiene un ataque en carga brutal, destruyéndolo todo a tu paso... que recuerda a Wario Land, aunque aún más bestia y explosivo. 

Antonblast es el primer juego de Summitsphere, y saldrá el 12 de noviembre en exclusiva temporal en consolas, pero hay una demo hoy.

Valley Peaks

Valley Peaks

Un juego en primera persona de escalada, con desafíos de plataformas y mininuegos, pero un ambiente muy "chill", relajante, y con un montón de animalitos que te ayudarán a superar la escalada.

Lorelei and the Laser Eyes

Lorelei and the Laser Eyes

El nuevo juego de Simogo, creadores de Sayonara Wild Hearts, y naturalmente publicado por Annapurna Interactive, es esta aventura narrativa y de terror, repleta de puzles, en un antiguo hotel en el centro de Europa, llena de ilusiones surrealistas.

Este juego, que ya fue presentado en anteriores Indie World, confirma su lanzamiento en Switch el 16 de mayo.

Europa

Europa

Este juego de aventura en mundo abierto, con saltos y puzles, en un mundo lleno de praderas y ruinas (muy Zeldero, desde luego) parece una aventura maravillosa y ambiciosa, y hay peligros, pero sin combate, en la que exploras la luna de Europa como un androide investigando una civilización desaparecida.

Europa, creado por Helder Pinto, Novadus Entertainment y Future Friends Game, saldrá en 2024, pero hay una demo hoy mismo.

Las Tortugas Ninja: El Destino de Splinter

TMNT Splintered Fate

Este juego de las Tortugas Ninja es, por primera vez, roguelite. Como un Hades de las Tortugas Ninja, en el que tienes que entrar en portales para buscar a Splinter, luchando contra Splinter, Rocksteady, Bebop...

Cada una de las cuatro tortugas Ninja tienen sus propias habilidades... y ahí está la gracia: tiene multijugador online para cuatro.

Teenage Mutant Ninja Turtles sale en julio de 2024, y es exclusiva temporal de consolas en Switch.

Cat Quest 3

Cat Quest 3

Los encantadores juegos RPG de acción con gráficos de dibujo animado de Cat Quest anuncian su tercera entrega: explora mazmorras, lucha contra otros piratas en cooperativo local, y hasta participa en batallas navales en este juego de piratas y gatetes.

Cat Quest 3, de The Gentlebros y Kepler Interactive, saldrá el 8 de agosto de 2024. ¡Prepárate para ser el mejor Pirrata!

stitch.

Stitch

Lykke Studios presenta stitch., el juego de bordado, con 180 diseños, que funcionan como puzles numéricos. Es un juego "cozy", así que lo puedes jugar sin presión, de forma relajante, pero no deja de ser un juego de puzles que parecen sudokus, y hay una amplia gama de dificultad.

Sin embargo, para que nadie se agobie, hay opciones de accesibilidad, pistas opcionales, desafíos semanales... Está disponible hoy en la eShop, en exclusiva en consolas para Switch,

Otros juegos

  • BZZT - Verano de 2024
  • Schim
  • Animal Well
  • Duck Detective: The Secret Salami - 23 de mayo
  • Another Crab's Treasure - 24 de abril

SteamWorld Heist 2

Steamworld Heist 2

Image & Form y Thunderful Games presenta la esperada secuela de SteamWorld. Por fin, tras tantos spin-offs, llega una secuela de este juegos de disparos tácticos, en el que exploras el mundo desde tu barco.

SteamWorld Heist 2 tiene novedades como sistema de oficios, el mapa de mundo a explorar, y más de 150 armas y objetos. Saldrá en Nintendo Switch el 8 de agosto.

SteamWorld Heist 2 fue el "one more thing" de la presentación, sin rastro de Hollow Knight Silksong pese a los indicios de que saldrá pronto. Estos han sido todos los juegos vistos en el Indie World, ¿qué os ha parecido la presentación de juegos indie de Switch de la primavera?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.