RetroEuskal 2018 homenajeará a la saga Space Invaders

Euskal Encounter

Una nueva edición de Euskal Encounter va a tener lugar entre los días 26 al 29 de julio, en el BEC de Barakaldo. Por supuesto, como cada año, volverá a haber lugar para los videojuegos clásicos en RetroEuskal, evento organizado dentro de las actividades de Euskal Encounter. Este año, los marcianitos de Space Invaders ocuparán un lugar destacado.

Para la presente edición de RetroEuskal, evento paralelo incluido dentro de la Euskal Encounter, la Asociación RetroAcción ha organizado una exposición por su 40 aniversario donde los visitantes podrán hacer un recorrido por los aspectos más destacados del Space Invaders original, sus secuelas, y sus innumerables versiones en todo tipo de plataformas. Todo ello a través de más de cien piezas entre juegos y merchandising.

La 15ª edición de RetroEuskal también tendrá un espacio dedicado a la preservación videojuegos antiguos. Estará presente Fernando Rada, desarrollador principal del arcade español World Rally Championship (Gaelco, 1993) y Miguel Ángel Horna, uno de los mayores referentes del proyecto de preservación MAME y experto a la hora de convertir máquinas recreativas clásicas (Pac-Man, Tetris o Pang) en juegos que pueden ser usados en ordenadores actuales. En 2008, a raíz de un evento de RetroAccion, la comunidad MAME pudo definitivamente jugar al World Rally Championship en sus ordenadores.

Eventos y asociaciones de videojuegos retro en España en 2018

Siguiendo con las personalidades que estarán en RetroEuskal 2018, la organización ha invitado al experto Luis Miguel Mayor ‘Pocket Lucho’ que ofrecerá un taller teórico-práctico Programación en lenguaje C para Sega Mega Drive. Además, se ha organizado un concurso de programación de videojuegos para Sega Mega Drive, cuyos vencedores se darán a conocer el sábado, 28 de julio.

Euskal Encounter 25

Los visitantes de RetroEuskal 2018 podrán participar en varios torneos de videojuegos y otros juegos electrónicos que cumplen un aniversario redondo este año, como Simón, Track&Field, Crazy Taxi y The King of Fighters'98.

Lecturas recomendadas