Logo Hobbyconsolas.com

Returnal tiene un importante parche del día 1 de más de 10 GB

Returnal

Antes de estrenar Returnal en tu PS5, acuérdate de instalar el parche de día 1, de más de 10 gigas, con importantes optimizaciones y mejoras técnicas.

Si tienes una PlayStation 5, hoy es un buen día: se ha puesto a la venta Returnal, el primer gran titulazo exclusivo de la consola tras Demon's Souls, y una apuesta enormemente fresca, original y espectacular. Eso sí, ten en cuenta que cuando lo estrenes te va a tocar descargar un parche del día 1, y no es precisamente pequeño: 10,4 gigas.

El parche incluye múltiples optimizaciones en la jugablidad, arregla algunos bugs, pule algunos detalles gráficos y de sonido y añade algunos tutoriales extra. Housemarque, el estudio detrás de Returnal, lo explicó en una publicación ayer, el día que salieron las críticas: aunque anunciaron que Returnal era gold un mes antes del lanzamiento, estuvieron hasta el último día trabajando en este parche.

Housemarque aprovechó esa publicación para agradecer a Sony que confiaran en ellos para hacer un juego tan arriesgado, y también ambicioso: Housemarque era un estudio mediano (50 personas) con experiencia en juegos de tipo arcade como Resogun o Nex Machina

Returnal tiene una acción muy intensa y casi arcade, pero con valores de producción de AAA y una cuidada narrativa y ambientación, con muchos toques de exploración a lo Metroid Prime. Y todo ello con una mecánica roguelike, "el día de la marmota", en el que cada vez que mueres reapareces en el mismo sitio, en tu nave... pero el planeta ha cambiado.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

No te pierdas nuestro análisis de Returnal para saber qué esperar en esta muy notable aventura completamente exclusiva de PS5, disponible desde hoy 30 de abril.

Fuente: DualShockers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.