Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson habla de su fórmula para escribir películas de misterio como Puñales por la espalda

Rian Johnson

El director señala que el propio misterio no es lo importante a la hora de concebir una historia de suspense que la gente quiera volver a ver.

Rian Johnson ha vuelto a ponerse la corona del cine de misterio con el estreno de Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion. La película nos plantea un nuevo misterio por resolver para Benoit Blanc, quien vuelve a ser encarnado por Daniel Craig.

Con la carrera para los Óscar ya iniciada y la secuela de Puñales por la espalda sonando en algunas categorías, Netflix ha compartido con nosotros una breve entrevista con el director.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De entre todas las declaraciones de Rian Johnson sobre distintos elementos de Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion y su estelar reparto, hemos escogido su visión de cómo escribir una película del misterio donde, irónicamente, el propio misterio no es el foco de atención.

Rian Johnson concibe el propio suspense del caso central como una herramienta más para acompañar al espectador a lo largo de la película, pero el director concibe la fórmula priorizando otros elementos.

Cuando el misterio es secundario en una película de misterio

El director destaca lo importante que es conseguir una historia que haga que el gran público conecte a nivel emocional con los personajes, no que se limite a construir un rompecabezas para resolver.

"Lo primero, en cuestión de prioridades, es recordar que el misterio no será lo que enganche al público. Hay que recordar siempre que una película ha de tener un sentido dramático más que un sentido intelectual.

La frase que he utilizado anteriormente es 'no tiene que ser un rompecabezas, sino una historia vertiginosa'. Eso es lo que engancha al público. Deben identificarse con alguien que corra un peligro y desear que se salve al final.

Entrevista a Rian Johnson

Netflix

Ese final debe llenarte emocionalmente, no solo a nivel intelectual. En plan: "Vaya, ese es el malo". Eso sigue siendo la parte complicada: crear una buena historia que sea novedosa, emocionante y te llene a nivel dramático. Eso es más complicado que inventarse un misterio y dejar pistas para que todo encaje.

Lo más complicado es crear una historia que el público quiera ver, incluso cuando ya han resuelto el misterio".

Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion ya es la quinta película más vista en la historia de Netflix. ¿Logrará Rian Johnson llevarse a casa algún galardón por el segundo caso de Benoit Blanc?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix