Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Percy Jackson de Disney+ ya ha filmado dos tercios del primer libro de Rick Riordan

Percy Jackson

Rick Riordan ofrece una actualización sobre la serie de Percy Jackson, que ya habría completado dos tercios de su rodaje.

Después del malogrado resultado de las dos adaptaciones cinematográficas de Percy Jackson, la saga de novelas de Rick Riordan dará el salto a la pequeña pantalla a través de una serie de Disney Plus.

Riordan publicó el primer libro de la saga en 2005, Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el ladrón del rayo. En él, Percy, el hijo de Zeus, deberá localizar el rayo maestro de su madre, quien lo acusa de haberlo robado.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El libro no tardó en calar entre los fans, y Percy Jackson y los dioses del Olimpo se ha convertido en una de las sagas más populares de la historia.

Sin embargo, ni la película de 2010 ni su secuela de 2013 consiguieron convencer a los fans ni a la crítica. Muy probablemente, la ausencia de Rick Riordan en el proceso creativo de la película tuvo bastante que ver.

Ese es un error que Disney no quiere repetir con la serie de Percy Jackson que están filmando para estrenar en Disney Plus, y el autor está implicado desde el comienzo.

La serie de Percy Jackson avanza según lo previsto

En una nueva entrada de su blog, Rick Riordan explica que, a pesar de que no se filma por orden cronológico, han filmado aproximadamente 16 de los capítulos del primer libro.

El ladrón del rayo se compone de 22 capítulos, lo que implica que la serie habría filmado ya más de dos tercios de la novela.

Bueno, en términos de contenido, estamos en el capítulo dieciséis del libro, aunque como he compartido antes, no filmamos en estricto orden cronológico”.

Se espera que la serie de Percy Jackson llegue a Disney Plus en algún momento de 2024, tiempo más que suficiente para que el equipo finalice el rodaje y se sumerja en la fase de posproducción. Confiemos en que la presencia de Rick Riordan traiga más suerte que la corrida por la película de 2010 y su secuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus