Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott explica por qué ha tardado tanto en rodar Gladiator 2

Gladiator - Máximo (Russell Crowe)

Han pasado 23 años desde que Gladiator maravilló al público en las salas de cine y Ridley Scott explica por qué hemos esperado tanto para una secuela.

Cuando uno ve Gladiator, el peliculón con mayúsculas de Ridley Scott protagonizado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen, y llega a su final, lo lógico es pensar que la historia está cerrada y completa. Pero una parte del público se ha pasado más de dos décadas hablando de una continuación.

Con Máximo Décimo Meridio muerto al final de la película original, las ideas han rozado lo absurdo a lo largo de los años. Quizá, una de las más locas era la de la reencarnación del otrora general romano en distintas épocas de la historia. Afortunadamente, ese guion terminó en el purgatorio de Hollywood.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Parecía que Gladiator 2 no vería la luz nunca, pero el proyecto ha cobrado fuerza y, de hecho, el rodaje se inició en Malta este año, aunque se encuentra suspendido por la huelga de los actores de SAG-AFTRA.

Ridley Scott, que aprovecha para promocionar Napoleón, donde volverá a colaborar con Joaquin Phoenix, ha explicado por qué hemos tardado tanto en ver ese proyecto de Gladiator 2 entrar en producción.

Una idea lógica, pero esquiva, para Gladiator 2

Durante su gira de prensa para promocionar Napoleón, Ridley Scott se ha sentado a charlar con Total Film y, aprovechando la ocasión, ha hablado de Gladiator 2 y del motivo de la demora de esta secuela que, para muchos, era inesperada.

"¿Por qué ahora? Porque antes no teníamos guion. Lo intentamos, de hecho, hace cuatro años: elegí a un muy buen escritor que no pudo entenderlo, aunque luchó por ello. Estaba terriblemente molesto porque no cumplió. Es un amigo mío. Le pregunté si lo iba a conseguir y admitió que no.

Aquello tomó unos 10 meses, después desapareció. Y luego volvimos a subir al carro con una idea muy obvia: hay un sobreviviente que es el hijo de la unión entre Lucilla y Máximo".

Paul Mescal dará vida a la iteración adulta de Lucio en la secuela de Gladiator, que también contará con Denzel Washington, Joseph Quinn, Connie Nielsen, Fred Hechinger, Pedro Pascal, Derek Jacobi, Lior Raz, Peter Mensah y Matt Lucas.

De momento, la producción de Gladiator 2 está en pausa, a la espera de que se resuelvan las disputas entre el sindicato de actores y los estudios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.