Logo Hobbyconsolas.com

Un fan de las cartas Pokémon roba una colección a su jefe valorada en 70.000 dólares

Cartas Pokemon

Las cartas Pokémon vuelven a protagonizar una historia realmente surrealista. Otro robo de una valiosa colección, solo que en esta ocasión involucró al antiguo jefe del ladrón y a su madre.

La fiebre por las cartas Pokémon no ha hecho más que aumentar con el paso de los años. Las nuevas colecciones y expansiones continúan lanzándose por parte de The Pokémon Company y los fans buscan las mejores piezas.

Por desgracia hay quien prefiere robar a comprar y es que no es la primera vez que hacemos alusión a un robo de cartas Pokémon. El pasado mes os informábamos sobre cómo un jubilado había perdido una colección valorada en 500.000 dólares.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pues bien, otro robo de cartas Pokémon ha tenido lugar recientemente después de que se haya reportado que un supuesto fan haya conseguido robar 500.000 cartas valoradas en un total de 70.000 dólares.

Lo más sorprendente es que el ladrón conocía a la víctima del robo, quien era su antiguo jefe. Para colmo, el asaltante escondía el botín en casa de su madre.

Tal y como reporta el medio The Mirror, Kyriacos Christou ha confesado ser el autor del delito al coger las cartas Pokémon cuando recogía una serie de pedidos. El crimen se descubrió después de que las sospechas del jefe quedaran confirmadas al instalar cámaras de seguridad.

Al ser arrestado, las autoridades encontraron en la casa hasta 500,000 naipes, lo que certificó el delito.

El acusado, que conocía su prelanzamiento de Evolutions Charizard Holo de su Granbull V Full Art Ultra Rare, robó más de 60.000 dólares de su empleador y las puso a la venta en su propia cuenta de eBay, comentaba el fiscal Nick Cribb en un comunicado.

Durante el juicio el juez acordó librar de la condena de cárcel al ladrón si este devolvía el dinero que debía con un margen de 28 días. Además, la sentencia ha dictaminado que tendrá que cumplir 175 horas de trabajo no remunerado además de ingresar 6000 dólares a la víctima como compensación.

Persecución policía

Y ojo porque si te interesa todo este mundillo del coleccionismo, seguro que no querrás perderte nuestro reportaje en donde te contamos las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado

Fuente: Dexerto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.