Logo Hobbyconsolas.com

Roban la colección de cartas Pokémon valorada en más de 500.000 dólares de un coleccionista de 62 años

Cartas Pokémon

Un nuevo robo de cartas Pokémon ha dejado a muchos coleccionistas sin habla. Según reportan las autoridades y el afectado, la colección estaba valorada en más de 500.000 dólares.

No estamos descubriendo el fuego, el coleccionismo de cartas Pokémon se ha ido popularizando cada vez más con el paso de los años y las expansiones que se han lanzado. La fiebre por las cartas pokémon no hace más que aumentar.

Algunas cartas, mayor mente pertenecientes a los años 90, se han convertido en el objetivo número uno de los más interesados en este mundillo. Y a su vez, estos coleccionistas se han convertido en objetivo de ladrones y estafadores.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Hace unos meses os contábamos cómo se había producido un robo en una tienda de videojuegos que, mediante el derribo de un muro, se conseguían llevar más de 250.000 dólares en cartas Pokémon.

Pues bien, otro nuevo asalto ha tenido lugar, esta vez en Carolina del Sur, Estados Unidos. Tal y como informaban las autoridades del lugar, la policía está investigando un robo denunciado de cartas Pokémon valoradas en más de 500.000 dólares.

El afectado es Christopher Polydorou, un corredor de seguros de 62 años, que había logrado reunir una extensa colección de cartas Pokémon de primera edición. Polydorou aseguraba que las había comprado hace más de 20 años.

La razón del alto valor de todas ellas es que esta colección está sin abrir. Se trata de varias cajas que contenían hasta 24 paquetes de cartas cada una. Además, una de ellas era una valiosa edición japonesa.

Cartas Pokemon Abuela

Por desgracia para este coleccionista, la colección no estaba asegurada. El afectado explica que la valoración de su precio se basó en ventas de subastas recientes. 

Esperemos que los hechos puedan esclarecerse, ya que esta no era la única colección de cartas valiosa dentro de la vivienda, puesto que también había naipes de béisbol, fútbol y baloncesto.

Si te interesa todo este mundillo del coleccionismo, seguro que no querrás perderte nuestro reportaje en donde te contamos las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado. Hay joyas realmente valiosas que rivalizan con colecciones enteras.

Y debes saber que JCC Pokémon va a organizar su primera exposición virtual. Si eres coleccionista de cartas no puedes perderte este histórico repaso en donde se podrán ver cantidad de cartas que van desde 1996 hasta el presente.

Fuente: The Smoking Gun

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.