El robo de cartas Pokémon ''de película'' que llevó a una persecución de alta velocidad en Ohio

Persecución policía

Una pareja es acusada de robar cartas Pokémon en un Walmart de Ohio. Ambos ladrones huyeron a gran velocidad y causaron una persecución policial ''de película''.

Las cartas Pokémon se han convertido en un fenómeno a escala global. Seguro que de pequeño tuviste más de una en casa, pero hoy en día hablamos de todo un negocio perfecto para coleccionistas... y ladrones.

De hecho, hace semanas os contamos que un coleccionista de 62 años perdió (a causa de un robo) toda su colección de cartas Pokémon (valorada en 500.000 euros). Ahora, la historia se repite bajo otras circunstancias.

¿Recordáis las persecuciones de Fast and Furious? Pues algo parecido ocurrió en Ohio el pasado 24 de julio. Nunca un robo de cartas Pokémon fue tan espectacular en términos de alta velocidad, persecución y adrenalina como este.

VIDEO

Pokémon UNITE - Celebraciones por el primer aniversario

La Policía de Ohio sigue buscando a la pareja de ladrones que robaron una selección de cartas Pokémon valorada en 284 dólares. El atraco se produjo en un Walmart (cadena de tiendas habitual en EE.UU) del estado de Ohio.

Un hombre y una mujer entraron a la tienda con máscaras negras, y procedieron al robo de las cartas Pokémon. Para realizar el atraco usaron un coche que aparcaron justo en la entrada del establecimiento.

Ambos individuos usaron un Chevy Impala de color rojo... lo que pronto alertó a la Policía tras la llamada de los dependientes de la tienda. Las autoridades intentaron capturar a los atracadores, pero no lo lograron.

Cartas Pokemon

Los ladrones alcanzaron los 170 Km/h con dicho vehículo, saltándose la señalización y adelantando a otros coches como si una película de acción se tratase. La Policía de Ohio no pudo hacer nada.

Aunque las autoridades perdieron el vehículo, finalmente dieron con la identidad de ambos ladrones. Hablamos de Nicholas Starkey, de 32 años, y Kayla Canova, de 31 años.

Los dos cuentan con antecedentes policiales. En el caso de Starkey se le acusa de posesión de armas y herramientas criminales, así por incumplimiento y robo. Canova solo está acusada de robo.

Estas son las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado: ¿qué es lo que las hace especiales?

Cartas Pokemon

Por lo visto no es la primera vez que Starkey y Canova roban cartas Pokémon. No solo hablamos del mismo Walmart, sino de otra tienda de la cadena a la que acudieron la semana pasada.

Afortunadamente no hubo ningún herido, pero ambos ladrones se salieron con la suya. La selección de cartas Pokémon estaba valorada en 284 dólares, y es posible que procedieran a venderlas en portales de segunda mano de Internet.

Y además