Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Downey Jr. celebra el aniversario de Vengadores: Endgame recordando una escena eliminada de la película

Vengadores Endgame - Iron Man chasquido

Robert Downey Jr. celebra el segundo aniversario de Vengadores: Endgame recordando una de las escenas eliminadas de la película que culminó la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico Marvel.

Parece que fue ayer cuando disfrutamos en las salas de cine con Vengadores: Endgame, la película de los hermanos Russo que continuaba con el gran cliffhanger dejado en Vengadores: Infinity War y que supuso el cierre de la ya conocida como Saga del Infinito, regalando numerosos momentos de lo más épicos.

Dentro de esos momentos épicos de Vengadores: Endgame sin duda caben destacar dos en concreto. La primera es cuando todos los héroes caídos por el chasquido de Thanos regresan y aparecen en el campo de batalla, siendo la primera vez (y muy probablemente la última) que veíamos a semejante reparto juntos en la gran pantalla.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Y la segunda es, por supuesto, el gran momento en el que Tony Stark chasquea los dedos y borra a Thanos y sus secuaces, sacrificando su vida para salvar a los demás y dejando la ya tan memorable cita cinéfila "Yo soy Iron Man".

Para conmemorar el segundo aniversario de Vengadores: Endgame el actor Robert Downey Jr. ha recordado en las redes sociales una de las escenas eliminadas de la película. Dicha secuencia iba a tener lugar justo tras el chasquido de Tony Stark, donde antes de morir se encuentra en una extraña realidad paralela similar a la de la Gema del Alma en la que conoce a la versión adulta de su hija Morgan (interpretada por la actriz de Por trece razones y Puñales por la espaldaKatherine Langford).

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Son muchos años ya explorando el Universo Cinematográfico de Marvel y, por tanto, viendo a las némesis de los héroes aflorando para tratar de acabar con ellos ya sea de forma directa o indirecta.

Descúbrelos

Finalmente, esta secuencia de Vengadores: Endgame quedó eliminada de la película porque para los hermanos Russo la escena no tuvo el impacto emocional que pensaban que tendrían. Aunque la escena la pudimos ver en los extras de la película en Disney Plus, Robert Downey Jr. ha compartido un corte alternativo de la escena a través del siguiente vídeo detrás de las cámaras, el cual podéis ver a continuación.

Tras una muy larga espera por la pandemia del Coronavirus, la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel finalmente ha dado comienzo con las series Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno, teniendo programada para junio la serie de Loki y en julio arrancarán por fin las películas con Viuda Negra. ¿Tenéis ganas de ver lo próximo del UCM?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.