Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Downey Jr. cree que uno de sus mejores papeles siempre fue infravalorado en Hollywood

Iron Man

El actor está convencido de que, de haberse producido en otro género, su vitrina tendría muchos más galardones.

Robert Downey Jr. es uno de esos actores que pueden considerarse aves fénix en Hollywood: tras una turbia crisis, volvió a emerger como una estrella gracias a un papel muy concreto: Iron Man, el personaje que dio el pistoletazo de salida al Universo Cinematográfico de Marvel.

En muchos sentidos, Tony Stark parecía un papel hecho a la medida del actor, lo que facilitó que Robert Downey Jr. firmase una iteración del personaje que parece imposible de superar. Desde la película de Jon Favreau, Iron Man brilló durante 11 años hasta su despedida definitiva en Vengadores: Endgame.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A pesar de la popularidad que le brindó Iron Man, y más de un premio que le concedieron, los galardones más prestigiosos a los que puede aspirar un actor parecían resistirse constantemente.

De hecho, la trayectoria que lleva en la temporada de premios por su papel como Lewis Strauss en Oppenheimer es mucho más prometedora de lo que fue en su momento el papel de Iron Man, lo que ha llevado a Robert Downey Jr. a una interesante reflexión.

Un género infravalorado por la industria

El actor ha estado charlando con Rob Lowe en el pódcast Literally!, donde ha destacado cómo el modo en que Hollywood menosprecia el género de superhéroes pudo hacer que su papel como Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel obtuviese menos reconocimientos de los merecidos.

"Me sentí muy expuesto después de estar en la crisálida de Marvel, donde creo que hice uno de los mejores trabajos que jamás tendré el gusto de hacer, aunque pasó un poco desapercibido debido al género".

Al igual que sucede con el cine de acción y las comedias más puras, las películas de superhéroes son uno de esos géneros que acostumbran a tener menos peso en las nominaciones y, especialmente, los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Robert Downey Jr. ha demostrado sus capacidades como actor dentro y fuera del UCM, pero los mayores reconocimientos en Hollywood le están llegando por una película como Oppenheimer, pese a que el regreso a la fama y su inmensa popularidad se la debe a Iron Man.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.