Logo Hobbyconsolas.com

En Roblox se disculpan por su caída de tres días y el tiempo que les llevó restaurar el servicio

Roblox

Roblox se ha disculpado por su caída de tres días: "Lamentamos la duración que ha llevado el restaurar los servicios", decía su CEO.

El fundador y CEO de Roblox ha pedido disculpas a los jugadores tras la caída de tres días que ya desde el pasado sábado venía impidiendo jugar a los usuarios del título en una fecha como Halloween.

Los jugadores empezaron a sufrir problemas para iniciar sesión el pasado 29 de octubre. Roblox pudo identificar el error e informó del problema en Twitter un día después.

"Sabemos que estáis teniendo problemas usando Roblox ahora mismo", decían, "lo sentimos y estamos trabajando duro para que las cosas vuelvan a la normalidad".

El problema no fue solucionado hasta la madrugada del 1 de noviembre, cuanto Roblox tuiteaba: "Roblox vuelve a estar online. Gracias de nuevo por vuestra comprensión y apoyo".

A lo que añadió en el tuit: "Nuestro CEO, David Baszucki, ha compartido una actualización sobre la interrupción y las medidas tomadas para solucionarla".

En dicha actualización, Baszucki se disculpó por la duración en dicha interrupción. "Sentimos mucho lo que nos ha llevado restaurar el servicio", decía.

"Un valor clave en Roblox es 'Respetar a la Comunidad', y en este caso, sentimos mucho el inconveniente que ha causado a nuestra comunidad".

Baszucki explicó que la interrupción del servicio se debió a un número de razones, iniciadas por un pequeño bug que pudo expandirse.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Un sistema central de nuestra infraestructura se vio desbordado, provocado por un sutil fallo en las comunicaciones del servicio, el cual se vio sometido a una gran carga", seguía diciendo.

"Esto no se debió a ningún pico en tráfico externo o a cualquier experiencia particular". El propio CEO dijo que este fallo lo causó el crecimiento de servidores en los centros de datos.

Todo ello dio como resultado en que la mayoría de servidores de Roblox no eran capaces de comunicarse y desplegarse con eficacia, fallando en esto y dando errores.

"Debido a la dificultad en diagnosticar el bug, la recuperación llevó más tiempo del que quisiéramos", a lo que Baszucki aseguró a los jugadores que nada se ha perdido y toda la experiencia Roblox debería estar ya resuelta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.