Logo Hobbyconsolas.com

Roblox no funciona: el popular juego lleva más de 24 horas caído

Roblox

Roblox, la plataforma en la que jugar y crear mundos y juegos en PC, móvil y Xbox, lleva más de 24 horas caída, y siguen trabajando en resolver la incidencia.

Roblox, la popular plataforma en la que crear y compartir mundos y juegos creados por los usuarios, lleva más de 24 horas sufriendo problemas técnicos. Según la web Down Detector, los usuarios llevan las últimas 24 horas reportando incidencias que les impiden entrar en el juego.

Los reportes pararon unas horas, las horas de la noche, pero siguen saliendo, mientras los usuarios frustrados se quejan en redes sociales. La página web de estado de Roblox mantiene que la incidencia sigue activa, una Interrupción del Servicio que afecta tanto a PC, la app de móviles y la de Xbox.

A las 00:30 del sábado 30 de octubre, horario CET, Roblox comunicó en su perfil de RRSS que seguían haciendo progresos en el apagón, agradeciendo a los usuarios por la paciencia y confirmando que esta incidencia no está relacionado con ninguna experiencia o colaboración específica de la plataforma.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Roblox puede que no sea tan conocido o popular como Minecraft, pero su valor se ha disparado especialmente en los últimos años y ya cotiza en bolsa. Roblox es parecido a Minecraft en tanto que permite crear tus propios mundos, pero las herramientas son mucho más amplias en Roblox, y muchos lo han usado para recreaciones de otros juegos, pelis o series como El Juego del Calamar.

Si tus hijos (o tú mismo) os habéis cansado de Minecraft, Roblox es una alternativa muy interesante, que además es gratuita, y está en PC, móviles y Xbox. 

Cuando vuelva a estar operativa, claro. Atento a los perfiles de Roblox en Twitter para saber cuando se solucionará la incidencia. Según un estudio, estas son las web y plataformas más inestables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.