Logo Hobbyconsolas.com

Roblox ganó 7 millones de dólares al día en septiembre y la plataforma sigue creciendo

Roblox

Roblox ha generado 7 millones de dólares diarios durante septiembre de 2022, pero lo mejor de todo es que la gran plataforma gaming sigue creciendo y quizás en octubre supere estas cifras.

Roblox ha conseguido ganar 7 millones de dólares al día en septiembre, pero lo más impactante de todo es que la plataforma gaming sigue creciendo.

La compañía ha publicado sus métricas clave para el mes de septiembre, revelando que ha hecho ganar una media de estos millones de dólares diarios durante todo el mes.

La compañía salió a bolsa a principios del año pasado y ahora según leemos en GameSpot ha publicado sus datos en septiembre como parte del informe regular a los accionistas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

La compañía ha informado de que los ingresos en septiembre oscilaron entre los 212 y los 219 millones de dólares, lo que cuadra con los 7 millones diarios y mejor entre 11-15% sus cifras del 2021.

Mientras, el juego sigue mejorando y superando el récord de usuarios activos de forma diaria, ya que en septiembre sus estadísticas hablaban de 57,8 millones de personas conectadas al mismo tiempo.

Esto les deja un crecimiento interanual del 23% junto a un aumento del 16% en su compromiso. De modo que además de generar cada vez más ingresos, el activo de usuarios no baja y sigue en aumento.

Crea un avatar en Roblox y ponle la ropa a tu elección

Está claro que el logo de Roblox no es sólo para aparentar, aunque las fluctuaciones en las monedas de todo el mundo sí que han impedido generar lo que tenían previsto.

Recordad que cada pago es distinto y que las divisas en la zona Euro, la libra esterlina y el dólar estadounidense se procesan de forma y maneras distintas.

Todo eso incluye un descenso del 7-10% interanual en las ganancias medias por usuario cada día. Estos fueron todos los códigos gratis para los mejores juegos de Roblox a septiembre 2022.

"El fortalecimiento del dólar estadounidense frente al euro, la libra esterlina y otras monedas extranjeras en 2022 ha tenido un impacto negativo", explica la compañía.

El interés del mercado por Roblox se enfrió un poco desde que llegase a ser la empresa de videojuegos más valiosa del mercado en Estados Unidos el año pasado.

Aunque aún no tiene beneficios pese a las impresionantes cifras, Roblox confía en su estrategia general apoyando a desarrolladores de terceros y creadores de contenidos que transmiten o hacen vídeos en RRSS.

Junto a PUBG Mobile encabezó el gasto en juegos para móviles a nivel mundial de 2021, que en el caso de Roblox se hace con Robux ya que aún es la moneda virtual del juego.

¿Qué pensáis del caso Roblox y sus ganancias de 7 millones de dólares diarios en septiembre? La plataforma sigue creciendo de forma activa y no tiene pinta de que vaya a bajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.