Roblox ya no permite gestos como agarrarse de la mano o besarse con sus nuevos estándares de comunidad

Roblox

Roblox ha creado estos estándares de comunidad, por lo que ahora en el juego ya no se permite agarrarse de la mano o besarse.

Roblox ha creado unos estándares de comunidad, añadiendo un espacio de contenido romántico y de citas. Tras ello, el juego ya no permite gestos como agarrarse de la mano y/o besarse.

"En Roblox, estamos creando el metaverso, un espacio para que personas investiguen, experimenten y explorren", decían. "Somos una comunidad global en este viaje juntos y queremos asegurarnos de que todo el mundo se sienta bienvenido, seguro y sea tratado con amabilidad y respeto".

VIDEO

¡Juegos MUY RAROS de SATURN! Al tío Bruno le van los biceps y los muslos

"Es por ello que hemos creado estos Estándares de Comunidad, para explicar cómo esperamos que se comporten nuestros usuarios y ser claros sobre lo que está permitido y no en Roblox", seguían.

Dichos estándares se organizan en cuatro secciones: Seguridad, Respecto y Civismo, Justicia y Transparencia y Seguridad y Privacidad.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En un desglose de puntos por cada sección, llegamos al tema que nos atañe hoy, Roblox ha probado todo tipo de agarrarse con la mano y/o besarse en el juego.

En el punto 11, dentro de Civismo y Respeto, están las citas y contenido romántico. "Roblox es un espacio seguro para conocer amigos online, chatear y colaborar en proyectos creativos, pero prohibimos contenido que busque o represente relaciones románticas".

"Esto incluye: animaciones de besos, agarrarse de la mano o cualquier otro gesto romántico en un contexto similar. También experiencia que representan eventos románticos como bodas, citas y lunas de miel".

Muchas respuestas en el tuit de Daniel Ahmad se mofan de que Roblox vea agarrarse de las manos como algo romántico. "¿No es así como los niños juegan con los juguetes?", preguntaba un usuario.

Códigos promocionales gratis de Roblox en octubre de 2021

El resto de normas muchos las ven acertadas: peligro para niños, actos violentos, palabrotas, Bullying y acoso, incentivos y recursos para la salud mental, etc.

¿A vosotros qué os parece? Os dejamos por aquí un artículo detallando qué es Roblox, cómo funciona, peligros y lo que debes saber si tus hijos quieren empezar a jugar.

Y además

Roblox

Roblox cartel

Plataformas:

Móvil, PC, Xbox One