Logo Hobbyconsolas.com

RoboCop: Rogue City anunciado para consolas y PC en 2023, de los creadores de Terminator Resistance

RoboCop

RoboCop: Rogue City es el nuevo videojuego basado en la clásica película de ciencia ficción, desarrollado por los creadores de Terminator Resistance, y previsto para 2023.

Nacon, la editora de videojuegos francesa, conocida también por sus accesorios, ha celebrado hoy una presentación Nacon Connect, con nueva información de los juegos que tienen en marcha con varios estudios por todo el mundo, como El Señor de los Anillos Gollum. Y la presentación, de 45 minutos, terminó con un auténtico bombazo: ¡un juego de Robocop!

Teyon Games, prolífico estudio polaco desarrollador del notable Terminator Resistance (y que no publicaron con Nacon, sino con Reef Entertainment), será quien firme RoboCop: Rogue City, un juego previsto para 2023 en consolas y PC, y del que no se saben más datos.

Teyon se "cambia de bando", porque su próximo juego será de la némesis de Terminator, RoboCop, con el que se ha enfrentado en cómics... y también en el reciente Mortal Kombat 11, última pero destacada aparición del policía cyborg Alex Murphy en videojuegos.

RoboCop es todo un icono del cine de acción, y una de las mejores cintas de ciencia ficción y sátira de los 80. Por supuesto, los desarrolladores hicieron caja de su popularidad con varios juegos para los sistemas de la época bastante mediocres. El último juego de RoboCop "moderno", en 3D, salió en 2003, o sea, 20 años antes del lanzamiento de este Rogue City.

Nada más sabemos de RoboCop Rogue City, y probablemente tardemos en verlo, aunque podemos esperar un intenso juego de acción, con muchos disparos y muchas referencias a las películas, y como demostraron con su versión de PS5 de Terminator Resistance, bien adaptado al nuevo hardware (aunque más modesto si lo comparas con juegos AAA).

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El lore de RoboCop no es tan grande como el de Terminator, y de las cuatro películas (incluyendo el remake de 2014) solo se recuerda a la primera de 1987, de Paul Verhoeven. Durante años, Neil Blomkamp estuvo en el punto de mira para dirigir una secuela, la cuarta entega canónica, RoboCop Returns, aunque el director de District 9 se bajó del proyecto, como ocurrió con Alien 5, por lo que el futuro no pinta muy halagueño... Al menos, su regreso al mundo de los videojuegos está asegurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.