Ir al contenido principal
Análisis Terminator Resistance Enhanced para PS5
Análisis

Análisis Terminator: Resistance Enhanced para PS5 - "Volveré" (con mejoras técnicas)

Versión comentada: PS5

En nuestro análisis de Terminator: Resistance Enhanced para PS5 os contamos si las novedades de esta versión mejorada del juego de 2019 se notan, empezando por los gráficos y terminando por otros aspectos técnicos, sin olvidar la nueva edición física.

Como otras tantas licencias de cine. Terminator no tuvo mucha suerte en los videojuegos, y por eso, en cierta medida, sorprendió lo que consiguió Teyon con Terminator: Resistance, un juego que destacó por su fidelidad con el material original (guiños, referencias...), a pesar de no ser un juego sobresaliente.

En nuestro análisis de Terminator: Resistance para PS4 penalizamos, sobre todo, que era un juego bastante estándar, tanto en lo técnico como lo jugable, con una amalgama de ideas y conceptos muy interesantes sobre el papel (RPG, shoooter, mundo abierto...), pero que ninguno terminaba de despegar.

Por eso, como vamos a ver en este análisis de Terminator: Resistance Enhanced para PS5, ¿han cambiado las tornas con esta nueva versión? ¿Collar nuevo para cyborg viejo o las mejoras son tan profundas que parece otro juego? Todo eso y mucho más, es lo que vamos a tratar aquí...

Como en otras ocasiones, sólo vamos a pasar de puntillas por lo que ya estaba en la versión de PS4, Xbox One y PC, dado que la base sigue siendo la misma. Encarnamos a un miembro de la resistencia que se unirá a un grupo de supervivientes en su viaje para reagruparse con lo que queda de la milicia, para acabar descubriendo quién es realmente y su decisivo papel en el futuro.

Análisis Terminator Resistance Enhanced PS5

Pero alguien "desconocido", desde las sombras, velará por nosotros y aparecerá en el momento justo para impedir que un Terminator nos finalice. Así, a lo largo de una aventura que puede dejar fácilmente las 20 horas, Terminator: Resistance Enhanced ofrece una entretenida mezcla entre juego lineal y de mundo abierto, shooter y sigilo, con toques roleros, y un componente de looteo y fabricación. Por tener, tiene hasta romance...

Cosas que hemos descubierto jugando con el DualSense

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Todo, por supuesto, en un mundo que recrea el devastado Los Angeles que vimos en las dos primeras películas, con edificios derruidas y amplios páramos vigilados por las máquinas de Skynet. Todo esto estaba ya en el la versión original, así pues ¿qué hay de nuevo en este "volveré" de Terminator: Resistance?

A grandes rasgos, las mejoras se concentran en tres áreas. Por un lado están las mejoras visuales. Terminator: Resistance Enhanced se mueve a 4K y 60 fps casi constantes (puede haber caídas puntuales cuando la cosa se pone muy movida), con un lavado de cara de algunos elementos gráficos, como texturas, elementos del entorno, efectos de luz y ambientales (polvo flotando, etc.)...

Valoración Terminator Resistance Enhanced PS5

La mejoría se nota, pero también se sigue notando que no es un juego con un presupuesto altísimo y ciertas cosas siguen siendo delatando este humilde origen. Las animaciones faciales son una de las primeras, pero no la única, junto a algunos defectillos en los entornos, por ejemplo.

La mejoría se nota, pero no en la misma medida que  en Demon's Souls Remake respecto al juego de PS3. Sin ningún tipo de duda, el juego luce mejor, pero sigue sin conseguir que parezca un juego creado de cero para la nueva generación.

En segundo lugar, Terminator: Resistance Enhanced fulmina los tiempos de carga. Literalmente. Si tienes que esperar 2 segundos al cambiar de zona, ya será mucho, y no exageramos. Para mí es la mejora que más marca la diferencia, incluso por encima del barniz gráfico.

Por último, en cuanto a novedades técnicas, está el aprovechamiento del DualSense. No es el mejor uso del mando que hemos visto, pero sí ofrece resistencia al disparar con algunas armas y unas vibraciones más variadas según lo que esté pasando en pantalla. Pero no, no esperes algo como Astro's Playroom.

Para terminar, el último gran añadido es el modo Infiltrado, un modo de juego adicional que se desbloquea al terminar la campaña y que se lanzó como DLC para la versión de PC. En él, nos metemos de lleno en el bando contrario, el de los Terminator, para encarnar a un T-800 y recabar información al tiempo que acabamos con la resistencia.

Opinión Terminator Resistance Enhanced PS5

Sin duda, la propuesta de manejar a un T-800 es increíblemente atractiva sobre el papel. El problema es que este modo adicional apenas dura 40-50 minutos, y no tiene demasiada chicha como para ser rejugable. Teyon ha confirmado que para el próximo verano se lanzará un nuevo DLC de pago  para PS5 y PC con nuevo contenido.

Tampoco podemos olvidarnos de la nueva edición física de Terminator: Enhanced Edition para PS5, que cuenta con una preciosa caja metálica con dos ilustraciones distintas de los Terminator, así como un set de 4 postales con arte del juego y un comic de Dark Horse con tapa dura. Unos extras interesantes, en especial el steelbook, aunque avisamos: el cómic viene en inglés.

Análisis Terminator Resistance Enhanced edición física PS5

Todo esto hace que nuestra opinión de Terminator: Resistance Enhanced sea muy clara. Si ya lo reventaste en PS4, las novedades que incorpora quizá no justifiquen volver a jugarlo, aunque la actualización a PS5 es gratuita y podrás volver a él cuando quieras.

Por el contrario, si aún no lo has jugado y tienes PS5, saltar directamente a esta nueva edición es la mejor opción, dado que es la versión más optimizada para consola. Las mejoras se notan y, aunque sigue siendo un juego modesto en su realización técnica, es uno de los mejores juegos de Terminator que recordamos. Un pequeño placer culpable que los fans más acérrimos de Terminator disfrutarán.

Valoración

Terminator: Resistance Enhanced es un "placer culpable", un juego que sin ser ninguna maravilla sabe ingeniárselas para atrapar, especialmente a los fans del universo de las películas. Puede que técnicamente no sea una maravilla y a nivel jugable no haga nada nuevo, pero una vez empiezas... se las ingenia para entretener.

Hobby

70

Bueno

Lo mejor

La ambientación. Lo fiel que es al material original. Variado. La recreación de los Terminator. Es entretenido.

Lo peor

Aun con las mejoras, técnicamente no es un juego "next gen". El modo Infiltrado es muy breve. 

Y además