Logo Hobbyconsolas.com

Rocket League sustituye las cajas botín por otras que eliminan la aleatoriedad

Rocket League

Rocket League, el título que mezcla "fútbol" y conducción desarrollado por Psyonix, continúa siendo uno de los títulos competitivos más divertidos y frenéticos de la actualidad. Este título ha conseguido establecerse como uno de los grandes de los eSports, además de mantener a un gran número de jugadores en línea.

Parte de su éxito se basa en los cambios periódicos que realiza el juego. Precisamente, hoy se ha hecho público uno de los cambios más importantes de los últimos meses y que afecta directamente al modelo de negocio del juego, ya que el sistema de microtransacciones va a sufrir una variación.

 Saca el máximo partido a tus juegos con esta TV 4K

Rocket League confirmó que eliminaría la aleatoriedad de las cajas botín y a partir de diciembre desaparecerán. Aunque serán sustituidas por otro tipo de "loot boxes" apodadas "planos". Estos planos se podrán obtener de las misma manera que las antiguas cajas, ya sea al jugar partidas o pagando con dinero real por ellos.

Los millennials son los que más recurren a las microtransacciones

No obstante, los planos se diferencian de las cajas, en que estos muestran el objeto que va a otorgar al jugador. El componente del azar desaparece, más allá del tipo de plano que toque a cada jugador. Además, la desarrolladora de Rocket League ha anunciado que una nueva tienda de cosméticos llegará al juego; una muy semejante a la de Fortnite, por ejemplo.

Rocket League

El asunto de las cajas botín y las microtransacciones ha generado mucha polémica desde que se instauró en varios títulos. Lo más reciente en este aspecto ha venido del lado de EA, que supuestamente estaría trabajando en microtransacciones más agresivas. Star Wars Battlefront II eliminó hace poco las polémicas cajas botín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.