Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Rocketeers - Una mujer afroamericana protagoniza el reboot

The Rocketeer

La crisis de nuevas ideas que parece asolar el cine en los últimos tiempos sigue su curso. Cierto es que este tipo de vueltas al pasado funcionan muy bien en taquilla, pero veremos si no acaba rompiéndose el saco con tanto bombardeo de clásicos reimaginados. La última en unirse al carro ha llegado a Disney Studios, que está preparando un reboot de una de sus películas de los 90: The Rocketeer, dirigida por Joe Johnston

The Rocketeer

Según The Hollywood Reporter, el reboot de The Rocketeer, que ya se había dejado a un lado hace cuatro años por el acuerdo con LucasFilm y toda la parafernalia Star Wars que les venía encima, se va a convertir finalmente en realidad. El estudio habría contratado a Max Winkler y Matt Spicer para hacerse cargo del guion de esta nueva entrega que recibirá el título de The Rocketeers. La película la están tratando como una "especie de secuela-reboot", con lo que Dios quiera que signifique eso. La gran noticia está en el protagonismo de la película: una mujer afroamericana será la encargada de liderar la cinta en lugar del piloto original basado en los cómics de los 80. La categorización como "secuela-reboot" intuimos que se debe a que esta nueva Rocketeer sustituye al anterior, ya que la película comienza seis años después de que Secord, el Rocketeer original, desapareciese tras luchar contra los nazis. 

Un nuevo cambio de raza y género para su protagonista, como están poniendo en práctica también desde DC y Marvel Cómics para lograr alcanzar una mayor multiculturalidad en sus protagonistas. ¿Qué opináis de este cambio? ¿Estáis satisfechos con toda esta oleada de remakes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.