Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar lanza como traje oficial el outfit de un jugador de Red Dead Online (y su creador flipa cuando lo ve)

Red Dead Online

Rockstar ha lanzado oficialmente un conjunto creado por un jugador de Red Dead Online, y este no da crédito cuando lo ve en el juego. Por supuesto, Rockstar le cita en su Newswire, aunque no le avisaron previamente...

¿Habéis visto el meme del niño ahogándose en una piscina mientras su madre le ignora y juega con otra niña? Rockstar sería la madre, GTA Online sería la niña y Red Dead Online sería el niño. El esqueleto debajo del agua serían todas las otras franquicias que Rockstar ha dejado de lado, así como los remasters que parece haber cancelado.

El caso es que, aunque sea poco, Red Dead Online, el modo multijugador de Red Dedemption 2 que se puede comprar por separado, sigue recibiendo algo de contenido nuevo. 

Mucho menos de lo que a los fans le gustaría, y en actualizaciones mensuales, en lugar de las semanales de GTA Online, que incluso ha estrenado esta temporada un criticado servicio de suscripción.

El jugador de Red Dead Online que sí que debe estar contento hoy es DonSolo, que hace cinco meses creó un outfit para el juego conjuntando diversas prendas y lo publicó en el subreddit  /r/reddeadfashion.

Hoy Rockstar ha decidido hacerlo oficial y lanzarlo gratis a todos los jugadores bajo el nombre de "El Excursionista" (The Rambler).

En el Newswire oficial de Rockstar han citado al post de DonSolo como fuente de inspiración de este atuendo, que está compuesto por un sombrero de Cayuga, chaqueta Hartman, chaleco de lancero, camisa de diario, botas roper desgastadas y otras prendas, que puedes conseguir gratis en las sastrerías o el catálogo de Wheeler, Rawson & Co.

En realidad, esto es una práctica habitual de Rockstar: cada mes lanzan de forma oficial un conjunto creado por la comunidad para todos los jugadores. Pero este usuario no lo conocía... y parece que desde Rockstar tampoco le avisaron.

"Lmao este es mi outfit, lo publiqué hace meses. ¿Rockstar lo acaba de robar y hacerlo gratis?" dijo cuando vio en las noticias del juego su atuendo, todo un shock. Otros redditors le explicaron la situación, y unas horas después se publicaba el texto del Newswire, citándolo correctamente.

Afortunadamente, DonSolo se lo ha tomado muy bien ("es bastante guay tbh"), y aunque reconoce que es súper guay ser reconocido por Rockstar, está "algo chafado" porque ahora su conjunto ya no es único en el juego.

Más allá de esta anécdota, no hay mucho nuevo que los jugadores de Red Dead Online se vayan a encontrar este mes. Durante todo el mes las misiones de cazarrecompensas otorgan el doble de EXP de personaje y rol y los asaltos a guardia el triple.

red dead online

Algunos modos también otorgan el doble o triple de experiencia, dependiendo de la semana. Del 5 al 11 de julio la serie destacada es A las armas, la siguiente Más buscado y Blood Money, la siguiente Expolio y Botín de guerra, y la última semana, del 26 de julio al 1 de agosto, las series de Último en pie extrema.

Como siempre, algunos objetos, prendas y accesorios tienen descuentos en las tiendas, como la munición, caballos versátiles, sombreros, guantes, puestos de viaje rápido...

Ya dijimos que, desde hace tiempo, los drops de información sobre novedades y modos destacados y otras bonificaciones de Red Dead Online son mensuales en lugar de semanales. ¿Quizás el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PS5 y Xbox Series X/S anime el cotarro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.