Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One - Michael Giacchino sustituye a Alexandre Desplat en la banda sonora

Benjamin Bruna

Michael Giacchino. Rogue One
Rogue One - Una historia de Star Wars no deja de ser una fuente de noticias sorprendentes. Primero fue el revuelo de las escenas adicionales rodadas en el mes de julio, ahora se ha sabido que ha habido cambios en el encargado de la banda sonora.

Michael Giacchino ha sustituido a Alexandre Desplat en la banda sonora de Rogue One - Una historia de Star Wars. Así lo ha informado The Hollywood Reporter hace unas horas. Desplat, compositor que ganó el Oscar por Gran Hotel Budapest se habría visto obligado a rechazar ser el sustituto de John Williams por incompatibilidad con su agenda. Aunque hace mucho que se anunció el nombre de Alexandre Desplat el rodaje de las escenas adicionales, que tanto dieron que hablar, durante el mes de julio serían la causa de la salida de Rogue One del compositor, cuyo nombre ya aparecía en los tráilers que hemos visto estos meses.

Para sustituirle Disney ha echado mano a un viejo conocido, Michael Giacchino. Este compositor en cuyas manos también hay un Oscar por Up, es un viejo conocido de la casa del ratón Mickey, trabajando en películas como Los Increibles o Del Reves. No hay que olvidar tampoco, que el nuevo compositor de Rogue One - Una historia de Star Wars es también intimo amigo de J.J. Abrams .Ha colaborado con él en la saga de Star Trek y es uno de los Stormtroopers de Star Wars: El Desperta de la Fuerza

Esto le convertiría en el primer compositor en haber trabajado en las dos sagas galácticas mas conocidas. De esta manera, Giacchino no tendrá que aguantar mas por twitter a los usuarios que le preguntaban si no estaba fastidiado por estar fuera de Star Wars, finalmente el que muchos ven como el sucesor natural de John Williams está a bordo de la franquicia, noticia que seguramente este siendo recibida con alegría por muchos fans.

Diciembre está muy cerca, y por segundo año consecutivo nos traerá un estreno de Star Wars. El 16 de ese mes Rogue One - Una historia de Star Wars estará en la pantallas de cine. Ese día podremos escuchar el trabajo de Michael Giacchino y sabremos si el rodaje adicional de julio hizo de Rogue One, primer spin off de la saga, la película bélica que los fans queremos ver.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.