Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es Rich Flu, el nuevo proyecto del director de El hoyo con Rosamund Pike, Daniel Brühl y Macaulay Culkin

Macaulay Culkin

Galder Gaztelu-Urrutia prepara una hecatombe pandémica para cualquiera que tenga riquezas con Rich Flu, y se está rodeando de celebridades.

En 2019, una película Española se convirtió en toda una sensación en el catálogo de Netflix. Nos referimos a El hoyo, el filme distópico de Galder Gaztelu-Urrutia en el que una serie de reclusos se ven encerrados en una extraña prisión vertical donde verán puesto a prueba su temple hasta el límite.

Podéis ver El hoyo en Netflix, pero hoy nos toca hablar del nuevo proyecto de Galder Gaztelu-Urrutia, uno que vendió en el pasado Festival de Berlín.

Se trata de Rich Flu (traducido literalmente "La gripe de los ricos". La película se centra en una peculiar pandemia que afecta únicamente a los ricos.

De entrada, puede que muchos piensen "mejor", pero la pandemia irá mutando, lo que hará que sus parámetros de riqueza se vuelvan mucho más laxos.

La gripe terminará atacando a aquellos que tengan propiedades, aunque les haya costado años de sudor y lágrimas conseguirlas y no hayan nacido con una cuchara de oro en la boca.

Fabula, la productora de Pablo y Juan de Dios Larraín responsable de películas como Jackie y Spencer, será la encargada de llevar adelante el proyecto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Para protagonizar Rich Flu, Galder Gaztelu-Urrutia contará con un reparto excepcional. Rosamund Pike (La rueda del tiempo) fue anunciada en su momento como la protagonista.

A la actriz se unen ahora, tal y como anuncia The Hollywood Reporter, otros dos actores de renombre.  Macaulay Culkin, a quien muchos recordamos por Solo en casa y su secuela y que recientemente vimos en American Horror Story, coprotagonizara el filme.

Rich Flu también contará con Daniel Brühl, el actor hispano-alemán al que conoceréis de sobra por su trabajo en Malditos Bastardos o por dar vida al Barón Helmut Zemo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por ahora no hay más intérpretes vinculados (o al menos anunciados) para Rich Flu. El guion correrá a cargo de Pedro Rivero, David Desola y del propio Galder Gaztelu-Urrutia.

¿Qué os parece la premisa de Rich Flu? ¿Retomará Macaulay Culkin su papel de Richie Rich en Niño Rico y se condenará a morir en la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.