Ir al contenido principal

Rumor: Battlefield 6 será un reboot, con juego cruzado entre generaciones y partidas de hasta 128 jugadores

Battlefield

Un insider revela algunos detalles del próximo Battlefield 6, que saldría en consolas next-gen, PC y consolas de pasada generación.

La conocida saga bélica de EA, Battlefield, regresará el próximo año fiscal (abril de este año y marzo de 2022) con la sexta entrega de la franquicia, un juego que aún no se ha anunciado pero del que tenemos unos cuantos rumores nuevos, compartidos por el insider Tom Henderson

Este insider es conocido por sus filtraciones de Call of Duty, y suele dar en el clavo con sus revelaciones. Battlefield 6 será un reboot de la saga, según esta información, y llegará a PS5, Xbox Series X|S, PC, pero también a consolas de pasada generación, PS4 y Xbox One...

La primera gran revelación es que Battlefield VI tendrá cross-gen, es decir, que los jugadores de consolas next-gen podrán jugar online con los usuarios de PS4 y One, aunque con ciertas limitaciones gráficas y de contenido multijugador...algo lógico, dadas las diferencias técnicas entre plataformas. 

Electronic Arts planea un gran regreso de Battlefield, después de juegos como Battlefield 1 o Battlefield V que pese a su calidad no consiguieron superar a Call of Duty en ventas, e incluso podría incluir un modo Battle Royale para competir con el popular Call of Duty Warzone, aunque no está confirmado.

Battlefield V

Según este insider, Battlefield 6 está siendo desarrollado por DICE y su gran novedad serán las enormes partidas multijugador, con soporte para hasta 128 jugadores. Esta cifra supondría un antes y un después, superando los 100 jugadores de los Battle Royale o los 60 de títulos como Resistance 2.

Parece ser que las intenciones de EA pasan por continuar la línea moderna de Battlefield V con esta nueva entrega, dejando atrás la experiencia de Battlefield 1 con la Primera Guerra Mundial o la ambientación de títulos bélicos como Call of Duty WWII.

Battlefield V

Eso sí, pese a que Battlefield 6 también saldrá en PS4 y Xbox One, este insider afirma que estas versiones solo soportarán 64 jugadores, y contarán con limitaciones técnicas, como la ausencia de destrucción total de los escenarios, o al menos tal y como se verá en PS5, Xbox Series X|S y PC.

''Cuando se trata del lanzamiento de Battlefield 6 en consolas de la pasada generación, entiendo que habrá mucha gente un poco molesta dentro de la comunidad, porque esencialmente eso significa que la versión de la generación actual estará limitada en algunos aspectos'', afirma Tom Henderson.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En cuanto al posible Battle Royale de Battlefield 6, los rumores afirman que EA y DICE están barajando este modo de juego, aunque el desarrollo de estas partidas de 128 jugadores podría implicar lo contrario. Además, las versiones de PS4 y Xbox One estarán a cargo de un estudio secundario.

Battlefield VI tiene previsto su lanzamiento para el próximo año fiscal, es decir, que podría ver la luz a finales de este 2021 o quizás en el primer trimestre del próximo 2022. Sin embargo, parece claro que este nuevo Battlefield llegará a tiempo para competir con el más que posible nuevo Call of Duty.

Fuente: Tom Henderson (YouTube)

Y además